El aspirante de la coalición Morena, PT, PVEM y Transformemos, manifestó que miles de familias residentes en delegaciones municipales acumulan décadas solicitando certeza jurídica en los predios que ocupan.

ENSENADA.- “Urge gestionar programas de regularización de la tenencia de la tierra que le den certeza jurídica a la mayoría de comunidades asentadas en la zona sur de Ensenada”, advirtió Armando Ayala Robles, candidato a la presidencia municipal.

Reconoció que al regularizar los asentamientos, se abrirá la puerta para el arribo de recursos provenientes de programas oficiales.

Armando Ayala Robles, aspirante de la coalición Morena, PT, PVEM y Transformemos, manifestó que miles de familias residentes en delegaciones municipales acumulan décadas solicitando certeza jurídica en los predios que ocupan.

“Vamos a gestionar ante el Gobierno federal la aplicación de programas encaminados a regularizar la tenencia de la tierra, como primer paso para bajar recursos etiquetados para contrarrestar los niveles de pobreza”, abundó.

Reconoció que regularizar la tenencia de la tierra tendrá un impacto positivo en las finanzas municipales, al elevarse el número de cuentas que están obligados a cumplir con el pago del impuesto predial.

Otras peticiones que externaron los habitantes se relacionan con una eficiente prestación de los servicios públicos y la seguridad. J

Armando Ayala Robles participó junto al aspirante a la gubernatura, Jaime Bonilla Valdez, en una gira proselitista por el llamado sur profundo de Ensenada, en donde se incluyó las delegaciones de Isla de Cedros, Villa de Jesús Maria, Bahía de Los Ángeles, El Rosario y San Quintín.