El candidato a gobernador Jaime Bonilla Valdez, por “Juntos haremos historia en Baja California” visitó de nueva cuenta Isla de Cedros

ISLA DE CEDROS, ENSENADA.- Al visitar a los pobladores de Isla de Cedros, el candidato a gobernador Jaime Bonilla Valdez, por “Juntos haremos historia en Baja California”, se comprometió a brindarles la atención urgente que demandan para salir del abandono en que están.

Llegó acompañado de los candidatos a la Alcaldía de Ensenada y la Diputación por el Distrito 17, Armando Ayala y Miriam Cano, respectivamente, reafirmó su interés por “meter a esta isla en un proceso de transformación, en un engranaje gubernamental que asegure su prosperidad”.

A su arribo y encuentro con la población de la villa pesquera, dijo: “…Creyeron que no iba a regresar, pero aquí estoy... este proyecto de Morena no existía hace 6 años… el pueblo ha provocado este cambio y vamos a trabajar por el desarrollo de Isla de Cedros.  Conocemos sus necesidades y están en  nuestro corazón...”.

Coincidieron en señalar que Isla de Cedros es un importante símbolo de nuestra entidad, un lugar donde sus casi 3,000 habitantes tienen un alto costo de vida y muchas necesidades en servicios básicos, pero también de oportunidades de educación y servicios médicos.

El emotivo encuentro de los isleños con los candidatos tuvo lugar en la sede de la Cooperativa de Pescadores y Productores de Abulón, de la que Jorge Amador es presidente del consejo de administración, y encabezó con este carácter la recepción de los tres candidatos de “Juntos haremos historia en Baja California”.

“Tenemos que ver a Isla de Cedros como una parte integral de Baja California;  somos todos iguales y mi compromiso es que voy a gobernar para todos”, les expresó el candidato puntero en reunión con cooperativistas productores de abulón y langosta, a los que reiteró su plena solidaridad.

Habló también de la urgencia de reforzar mecanismos eficientes de seguridad en la zona poblada de esta isla, localizada frente a Punta Eugenia, a 425 kilómetros al sur de Ensenada, municipio al que pertenece, considerado como punto estratégico para la exportación de la sal obtenida de Guerrero Negro.

Respecto al tema de seguridad, el abanderado de la alianza conformada por MORENA, PT, PVEM y Transformemos dijo estar enterado de que un día antes a su visita “quemaron un avión y nos quisieron acalambrar, pero no me voy a incomodar; ustedes nos necesitan y aquí vamos a estar con ustedes”.

Resaltó el candidato Bonilla Valdez que sus 100 propuestas del Plan de Gobierno también están diseñadas para atender las apremiantes demandas de los isleños, a quienes ofreció generar oportunidades para los jóvenes que quieren estudiar y trabajar. “El problema está en el tejido social que está muy dañado”.

Agradecido por las muestras de adhesión, solidaridad y apoyo a su candidatura, Jaime Bonilla Valdez les expresó orgullosamente que será el primer gobernador nativo de Baja California, nacido en la colonia Libertad de Tijuana. “No seré un gobernador importado, como han sido otros, nuestro gobierno va a velar celosamente por su bienestar”.

Les hizo notar que Isla de Cedros contará con un delegado para que gestione los recursos y la realización de las tareas y obras que requieren para hacer realidad sus sueños de mejores condiciones de vida, de la superación de los jóvenes para ver por un futuro mejor.

Ofreció programas de fomento al deporte, la entrega gratuita de desayunos, uniformes y útiles escolares para los niños, igual que a los del resto de Baja California.

“Ustedes tendrán el control de su destino y un gobierno socialmente responsable y justo que los va a respaldar con todo. Vamos hacer lo necesario para que sus condiciones de vida mejoren sustancialmente”, citó Bonilla Valdez.

Sobre denuncias de obras inconclusa del actual gobierno, como una carretera que consideran un fraude, Bonilla Valdez dijo estar informado y que ya pidió el nombre de la constructora responsable, para exigirle que cumpla con la garantía del contrato de obra.

“Al gobernador Kiko Vega ya le hemos dicho que tendrá que rendir cuentas y si no justifica que sus propiedades particulares son bien habidas, el gobierno se va a quedar con ellas”.

En su oportunidad, el candidato a la Alcaldía ensenadense, Armando Ayala, hizo referencia al gran ánimo que prevalece en este municipio por el cambio que ofrece Morena y que está cumpliendo con acciones, no con promesas.

“Sabemos de un gran rezago en el municipio con 22 delegaciones, pero Isla de Cedros tiene una gran cantidad de carencias. No soy ajeno a los problemas, la necesidad de un mejor transporte marítimo, hacerlo accesible a los isleños; hay muchas obras inconclusas, consecuencia de la corrupción. Se desviaron 400 millones de pesos del ramo 33 en pavimentación”, reveló.