Los astados de Tijuana vencieron 2-9 a Algodoneros de Torreón

Por Armando ESQUIVEL

TIJUANA.- Dariel Álvarez, Luis Cruz y Jesús Valdez dispararon cuadrangulares y Manny Barreda lanzó hasta la séptima entrada para guiar el triunfo de Toros de Tijuana por 9-2 sobre Algodoneros de Unión Laguna en el primer juego de la serie que se desarrolló en el estadio Revolución.

Con la victoria, el conjunto fronterizo puso su récord en 14-5, el mejor de toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y mantuvo la cima de la Zona Norte con un juego de ventaja sobre Sultanes de Monterrey.

A punta de cañonazos los Toros de Tijuana amasaron su ventaja, con bombazo de Dariel Álvarez en primer capítulo para llevarse por delante a Maxwell León y Junior Lake, para que en el cuarto capítulo Jesús Valdez también la botara con Luis Alfonso Cruz a bordo.

El “Cochito” Cruz no se quiso quedar fuera de la fiesta y también bateó de cuatro esquinas en el quinto capítulo, remolcando a Junior Lake para el 7-0 en el pizarrón.

La respuesta de los locales fue en el fondo de ese quinto tramo con sencillos impulsores ligados de Francisco Ferreiro y Daniel Hinojosa para dos carreras en la parte baja de la tirilla.

Una más para los dirigidos por Óscar Robles en la octava entrada cuando Ricky Álvarez “prendió la moto” desde la segunda base para llegar a la registradora con imparable al derecho de Maxwell León y en el noveno acto Logan Watkins dio triple y anotó con hit al central de Beau Amaral para el 9-2.

En el cerrito la victoria fue para Manny Barreda en seis rondas y un tercio de dos carreras, siete imparables, tres ponches y tres bases por bolas, con auxilio de Jesús Pirela en dos tercios de par de ponches y Gerardo Sánchez los últimos dos capítulos en estricto orden.

Con sus tres ponches, Barreda elevó a 207 la cifra alta en la lista histórica del club.

La derrota se la cargaron al derecho jalisciense Saúl Castellanos en cuatro entradas y un tercio de siete carreras y once hits. Fue relevado por José Frutos, Alejandro Chavarría, Axel Ríos y Edgar Gómez.

La serie se reanuda hoy a partir de las 16:00 horas (horario de Tijuana) con el segundo choque entre estos dos conjuntos en el estadio Revolución.

Los brazos programados son el cubano Raúl Valdés (2-1; 4.24) por los fronterizos y el dominicano Frankie de la Cruz (3-0; 1.59) por el conjunto lagunero.