Pese a la derrota, los astados se mantienen lideres de la Zona Norte de la LMB

Por Armando ESQUIVEL



TIJUANA.- Los Toros de Tijuana cedieron su primera serie de la temporada, al caer 11-2 ante Saraperos de Saltillo en el estadio Francisco I. Madero.

Con el descalabro, los bajacalifornianos vieron hacer su récord a 13-5 en ganados y perdidos, en el primer lugar de la Zona Norte, con un juego de ventaja sobre Acereros del Norte y Sultanes de Monterrey.

La única carrera de los “bureles” fue en la misma primera entrada con sencillo productor de Junior Lake con el que anotó Isaac Rodríguez, sin embargo de ahí en adelante les colgaron siete argollas consecutivas, hasta que Ricky Álvarez disparó cuadrangular solitario en el noveno capítulo para la pizarra final.

Los anfitriones se fueron adelante en el tercer episodio con ataque de tres carreras y agregaron cinco en la cuarta tanda, una en la séptima y dos en el octavo rollo.

En la lomita ganó Jonathan Sánchez en seis rondas de una carrera y cinco hits, mientras que el derrotado fue Miguel Peña en dos entradas y dos tercios de tres anotaciones y cinco imparables.

Por la escuadra de Saltillo destacaron Linder Castro con cuadrangular de tres carreras para terminar con cinco remolcadas, Juan Apodaca con bombazo de dos rayitas y Christian Zazueta con tres hits.

Los Toros de Tijuana cambiarán de escenario este jueves cuando abran serie de fin de semana contra Algodoneros de Unión Laguna en el estadio Revolución. Los lanzadores probables son Manny Barreda por los fronterizos y Saúl Castellanos por los laguneros.