Propone Martínez Veloz autonomía judicial durante Foto de Industriales de la Mesa de Otay, donde criticó que Jaime Bonilla recurra a los viejos modos de propaganda y derroche.

TIJUANA.- El candidato del PRD a la gubernatura de Baja California,  Jaime Martínez Veloz crítico a su contrincante Jaime Bonilla, en relación a que éste se vale de métodos como la mentira, sumado a que le huye a los debates.

“Hoy parece que para aquellos que plantean en su slogan que juntos haremos historia, el lema real sería ‘juntos hacemos prehistoria’, porque se ha vuelto a los métodos tan criticados, como el avasallamiento en materia publicitaria, el spot con la mentira repetida mil veces y la ilusión de la confrontación real de las ideas” pero sin debatir en la realidad, sino como ilusión, dijo Martínez Veloz.

“Yo creo que el no ir a debatir y privilegiar la publicidad y el marketing político habla de que algo no está bien, y mucho más cuando vemos una campaña que en términos reales ha rebasado por mucho el tope de campaña que está aprobado pro las autoridades electorales en nuestro estado”, añadió el candidato a gobernador por el PRD.

Además, Martínez Veloz propuso en el Foro de Industriales de la Mesa de Otay que si resulta ganador de las elecciones, para el final del primer año de su gobierno, y por convocatoria del congreso del Estado, se consiga una autonomía del poder judicial que contribuya a garantizar la seguridad que necesitamos todos, ricos y pobres, industriales o empleados.

Al hablar de las necesidades de los industriales en Tijuana, Martínez Veloz destacó que las prioridades del sector son iguales a las de los demás residentes en el estado, afectados principalmente por la inseguridad, pero también por la impunidad, la corrupción y la incompetencia gubernamental.

El aspirante a la gubernatura por el partido del Sol Azteca dijo “la autonomía judicial en Baja California naturalmente debe tener una economía presupuestal y se le deben asignar fondos para que el poder judicial pueda actuar libremente y no bajo consigna”.

Esto es posible cuando desde el gobierno unamos los objetivos del plan estatal de desarrollo con las aperturas programáticas del presupuesto.

A partir de esa propuesta de unificar planes con presupuesto, el arquitecto externó una serie de observaciones que personalmente ha revisado y reconocido como urgentes, como la necesidad de arreglar la Calle 4 Sur, para agilizar el paso comercial al Boulevard Industrial de la Mesa de Otay.

De esta manera, en el Foto de Industriales de la Mesa de Otay, el aspirante a gobernador partió de necesidades generales de la sociedad, que son las mismas que urgen a los industriales, a asuntos tan concretos como una pavimentación que pareciera que no es determinante y son embargo significa mucho para un sector que se dedica a la exportación y contribuye a la economía estatal.

Jaime Martínez Veloz dijo en su participación que “hay una distancia enorme entre lo que se nos ha anunciado y lo que no se ha cumplido, como el IVA al 8 por ciento, la zona libre”, que solo sirvieron para promover votos y no se cumplieron y son urgentes para el sector industrial.