El permiso otorgado por Semarnat tiene una vigencia de cinco años.

Por: Marco Flores

ENSENADA.- Por primera vez la empresa Norra obtuvo el permiso en materia de impacto ambiental para realizar la carrera Norra Mexican 1000 Rally, con una vigencia por los próximos cinco años.

Eliseo García dio a conocer que el resolutivo salió el pasado 22 de abril. “A lo mejor somos la primera empresa (off road) que lo logra”, dijo tras reconocer que desde hace cuatro años venían intentándolo.

Lo intentamos en el pasado, desgraciadamente estuvimos mal asesorados por una persona que nos estafó, pero este año finalmente lo obtuvimos, recordó.

Sostuvo que el paso por el área natural protegida Valle de los Cirios es menos agresivo en comparación con competencias como la Baja 500 o 1000, ya que no se trazan ni usan nuevos caminos.

Para la realización de este evento el bulevar Lázaro Cárdenas se cerrará el día jueves 25 de abril a partir de las 13:00 horas, en el tramo calle Club Rotario y calle Castillo, dirección sur-norte, reabriendo el día domingo 28 de abril a las 12:00 horas.

Dicho tramo se abrirá por unas horas a partir de las 23:00 horas del día sábado 27 de abril y se vuelve a cerrar la mañana del domingo 28 de abril a las 5:00 horas, reabriendo a la circulación normal al mediodía de ese domingo.

El domingo 28 será la salida frente al Centro Social, Cívico y Cultura Riviera de Ensenada, a las 06:00 horas para las motos y a las 09:00 horas para los carros, y llegará a San Felipe; el lunes 29 de abril las motos únicamente correrán de San Felipe a Guerrero Negro y los vehículos de 4 ruedas de San Felipe a Bahía de los Ángeles; el miércoles 3 el recorrido será de Guerrero Negro a Loreto, para las motos; y para los carros de Bahía de los Ángeles a Loreto.

El miércoles 1 de mayo el tramo será de Loreto a La Paz; el jueves 2 de mayo de la Paz a San José del Cabo, y el viernes 3 de mayo la ceremonia de premiación en el Club Campestre de San José del Cabo. A la fecha hay unos 230 equipos registrados.