Afirma que el candidato de Morena a gobernador “anda comprando votos” y tiene 40 años que no vive en Baja California.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- “Estoy a punto de ganar”, expresó el candidato panista a la gubernatura de Baja California Óscar Vega Marín, al reconocer que al inicio Jaime Bonilla Valdez le llevaba 70 puntos de ventaja y reconocer que éste le sigue ganando, pero ahora sólo con 10 o 12 puntos, porque han logrado “trasladar votantes y recuperan la confianza de los bajacalifornianos”.

Hizo un llamado “al 70 por ciento de los bajacalifornianos que no quieren que Bonilla sea gobernador” y aprovechó para dedicarle momentos de su discurso en la conferencia de Comité Directivo del PAN de hoy, acusándolo de que “anda comprando votos” y tiene 40 años que no vive en Baja California.

Vega Marín intervino para tratar salvar la respuesta de su dirigente nacional Marko Cortés Mendoza a una pregunta incómoda sobre la inseguridad en la entidad y culpó al anterior gobierno de Enrique Peña Nieto de la inseguridad que priva en Baja California.

Dijo que la irresponsabilidad y falta de prioridad ante el combate de la inseguridad de Peña Nieto propició que los problemas de tráfico de drogas y dinero y armas florecieran en la entidad, además de que en el actual gobierno federal se ha dejado de decomisar droga.

Peña Nieto desacreditó a los gobiernos del PAN federales, criticó el combate a la delincuencia y dejó de hablar del tema y de participar en el gabinete de seguridad.

La responsabilidad la tienen los gobiernos federales por su falta de competencia, recalcó, y prometió que siendo gobernador resolverá el problema “con o sin” apoyo del gobierno federal.

Sobre lo que afirma es un avance en su beneficio en las preferencias electorales asentó: empezamos con 70 puntos de distancia hace seis meses en un entorno complicadísimo.

Sin embargo, ahora estamos a 10, 12 puntos de distancia (de Jaime Bonilla Valdez) en unos meses, lo que atribuyó al traslado neto de votantes de 15 puntos en 26 días.

Hemos logrado el objetivo, afirmó, recuperar la confianza de Baja California para el PAN y sus candidatos. Las encuestas confirman el apoyo que construimos.

“Jaime Bonilla anda queriendo bajarnos todo, pero pos espero a ver si va al debate”, indicó.

Me lo encontré antier. No sabe quiénes son los industriales de la exportación de Baja California; “anda comprando votos, dando dinero, no declara propiedades. No sabe ni lo que quiere es delegado, senador, candidato, hace 40 años que no vive en Baja California”. (lgs)