La novena de Tijuana cayó anoche 6-5 ante Saltillo en el primero de la serie

Por Armando ESQUIVEL



SALTILLO, COAHUILA.- Los Toros de Tijuana vieron cortada su racha de ocho victorias, al caer 6-5 ante Saraperos de Saltillo en el primer juego de la serie que se desarrolló en el estadio Francisco I. Madero.



Con la derrota los fronterizos muestran récord de 12-4 en la primera posición de la Zona Norte con un juego de ventaja sobre Acereros del Norte.



Los locales anotaron en la primera entrada con cuadrangular solitario de Christian Zazueta y agregaron otra en el segundo rollo cuando el mismo Zazueta remolcó a Álvaro González con sencillo y un par más en la tercera tanda con González bateando el doblete con el que timbraron Josuan Hernández y Rainel Rosario.



El ´último clavo en el ataúd tijuanense se clavó al cerrarse el octavo capítulo con jonrón de dos carreras de Ricardo Serrano.



Los Toros de Tijuana evitaron la blanqueada en el cuarto acto con una carrera en los pies de Maxwell León, quien tomó impulso con el doble de Junior Lake y se acercaron con bombazo de tres carreras de Luis Alfonso Cruz y uno solitario de Gabriel Gutiérrez.



Perdió James Russell en cinco entradas de cuatro carreras y nueve hits, con relevos de Mark Serrano y Gerardo Sánchez. Los honores fueron para Raúl Zoe Carrillo en seis tandas de una rayita y seis imparables, con salvamento de Rafael Martín.



Los “bureles” buscarán este miércoles igualar la serie cuando se vuelvan a topar con Saraperos de Saltillo a partir de las 17:30 horas (horario de Tijuana) en el estadio Francisco I. Madero.