El candidato a la Alcaldía de Tijuana por el PRD se comprometió a combatir la delincuencia al mismo tiempo que se pone orden a la ciudad, en caso de resultar electo.

TIJUANA. Poner en orden en la ciudad, piso parejo para todos y devolver la seguridad que los comerciantes necesitan para prosperar fueron los compromisos hechos por Julián Leyzaola, candidato a la Alcaldía, ante miembros de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) como invitado al foro empresarial organizado por dicho organismo.

Para gobernar la ciudad, dijo, es “indispensable tener mano firme y llegar sin compromisos, pero también hay que saber trabajar en equipo, y ustedes, los comerciantes, van a ser fundamentales para el plan de recuperación que tengo para Tijuana”.

“Una vez que estabilicemos los índices delictivos vamos a entrar de la mano, gobierno e iniciativa privada, para hacer los cambios en las comunidades, para que esos cambios sean permanentes”, dijo.

Ante los cuestionamientos de algunos presentes sobre sus propuestas ante el comercio irregular, el teniente coronel respondió que “sencillamente quien no este regularizado se va a tener que regularizar, o se va”.

“Pero también vamos a tener piso parejo, sin compadrazgos, van todos parejos, para no caer en la simulación”, añadió.

Por su parte, el presidente de Canaco, Jorge Macías Jiménez, entregó a nombre de los agremiados un documento con cuatro puntos prioritarios para el sector, entre los que destacaron temas como abatir el alto índice de robos, extorsiones y cobros de piso.

Representantes de sectores como el turístico, llantero, bienes raíces y medico, expusieron el panorama de inseguridad y anarquía que viven las principales zonas comerciales de la ciudad, poniendo como ejemplo la Zona Centro, donde la falta de iluminación, desorden en el ambulantaje y los mas altos índices delictivos de la ciudad, la han estancado económicamente.

El abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) concluyó pidiendo vuelvan a confiar en el como lo hicieron en su etapa como Secretario de Seguridad Publica, cuando se logró reducir los índices delictivos hasta en un 76 por ciento, trabajando en conjunto con el empresariado.

“De hacer una buena administración me encargo yo, de aplicar la ley y la normatividad y castigar a quien quiera pasarse de la raya; solo les pido su confianza para que podamos poner orden en Tijuana”.