La lista de expulsión está encabezada por Xicoténcatl Leyva Mortera y el alcalde de Ensenada Marco Antonio Novelo Osuna, pero también la integran exalcaldes como el de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo y de Mexicali: Samuel Ramos Flores y Francisco Pérez Tejada Padilla y su padre Francisco Pérez Tejada Padilla Aguilera.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- “No se están yendo, los estamos corriendo, prefirieron los negocios, la corrupción en otra fuerza política”, resaltó Enrique Acosta Fregoso candidato a gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al dar a conocer una lista de 15 reconocidos priístas cuya expulsión del partido es solicitada por candidatos a diferentes puestos de elección popular en el presente proceso electoral.

Lo anterior, por considerarlos traidores del instituto político y de la militancia que durante tantos años “los apoyó para que tuvieran privilegios políticos y económicos”.

La lista la encabezan el exgobernador Xicoténcatl Leyva Mortera y el alcalde de Ensenada Marco Antonio Novelo Osuna, pero también incluye exalcaldes como el de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo y de Mexicali: Samuel Ramos Flores y Francisco Pérez Tejada Padilla y su padre Francisco Pérez Tejada Padilla Aguilera.

Otros nombres son los de: Carlos Murguía Mejía; Tirso Adolfo Liévano Hernández, Benjamín Castillo Valdez, ex dirigente de la CNC; Ricardo Aguilera; Alfredo Amaro Mata, dirigente de la CTM en Playas de Rosarito y Jesús Jaime González Agúndez.

Cuestionado en torno al caso de Eligio Valencia Roque, dirigente estatal de la CTM, comentó que aún no cuentan con documentos que acrediten que ha participado en eventos de otros candidatos, pero si en el camino de la campaña van saliendo, se agregará su caso y los que resulten. Confirmó que la CTM no está participando en la campaña del tricolor.





Por el momento se pretende “dar golpe de timón” por parte de los candidatos y poner a consideración de Comisión de Justicia Partidaria y la Presidencia del PRI los 15 casos señalados para su expulsión, declaró.

Dentro del partido hemos estado revisando una agenda de militantes del PRI que va en sentido contrario a intereses del partido y los estatutos son claros: quien vaya en contra de las candidaturas, principios y valores del partido viola los estatutos, insistió.

Prominentes miembros del PRI que han recibido privilegios de gobiernos priístas, en este proceso han sido los peores enemigos de los priistas y de sus candidatos que “salieron a dar la cara”, y hacen un gran esfuerzo.

No se vale, indicó, “que desde adentro nos quieran mermar y nos estén traicionando” y a la militancia que durante tantos años nos apoyó y el que fueran parte de que ellos tuvieran privilegios políticos y económicos.

Hay dos escenarios, la agenda desestabilizadora de las campañas y en el plan territorial ganas de apoyar y molestia con quienes hacen labor a otro partido, finalizó. (lgs)