Registró 90 mil visitantes, frente a 70 mil de Ensenada y Playas de Rosarito, respectivamente, destacó la Secture. La derrama conjunta en destinos turísticos de jueves a domingo fue de 315 millones de pesos.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Con casi 90 mil visitantes, esta ciudad fue la más visitada de la entidad el pasado asueto de Semana Santa, aún por encima de destinos turísticos de playa como Ensenada y Playas de Rosarito, que registraron 70 mil cada uno.

Tijuana concentró el 22.8 por ciento de las 307 mil personas que se desplazaron por Baja California y sus siete destinos turísticos con fines recreativos tan sólo del jueves 18 al domingo 21 de abril, con una derrama económica de 315 millones de pesos, destacó la Secretaría de Turismo del Estado (Secture).

Las ciudades de mayor aforo a nivel estatal fueron Tijuana, Ensenada y Playas de Rosarito, en ese orden. De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, durante ese periodo de asueto Tijuana registró saldo blanco en materia de accidentes de tránsito y ahogamientos.

En materia de hospedaje, acotó la Secture, se promedió 77 por ciento de ocupación hotelera en todas las localidades del Estado.

Sin embargo, Ensenada y San Felipe tuvieron un registro de hasta el 90 por ciento. En total fueron más de 22 mil noches de hotel las demandadas.   

Se estima que más de 200 mil autos circularon por las carreteras de Baja California; las de San Felipe y Ensenada registraron los mayores flujos vehiculares.

La Secture brindó asistencia a más de mil 700 viajeros y otorgó asesoría telefónica a 593 personas a través de la línea de asistencia al visitante 078, pero los esfuerzos fueron de los tres órdenes de gobierno y de grupos de voluntarios que estuvieron trabajando para brindar seguridad y asistencia a los viajeros, recalcó.

Recordó que las anteriores fueron las cifras de la primera semana del periodo vacacional correspondiente a la Semana Santa 2019.