Lunes y martes profesores no darán clases por el retraso en el pago de su última catorcena apenas cubierta y miércoles 01 de mayo es asueto oficial por el Día del Trabajo .

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Pese a que Cobach BC anunciaba ayer que con el pago de la catorcena retrasada al personal se retomarían actividades el próximo lunes 29 de abril en los planteles del subsistema, el Sindicato de Profesores anunció un paro de labores de dos días la próxima semana.

Lo anterior, como medida de protesta por la falta de pago oportuno, que debió haberse cubierto el 12 de abril pasado y se retrasó 10 días.

Los docentes están llamados por el sindicato a asistir a los planteles el 29 y 30 de abril -el lunes se regresa a clases tras el periodo vacacional de Semana Santa- pero presentarse sólo a firmar listas sindicales a partir de las 7:00 de la mañana, lo que impactaría las clases de 36 mil 754 estudiantes de dicho subsistema.

“Pasamos la Semana Santa sin sueldo que por ley nos correspondía”, anotó el Sindicato de Profesores del Colegio de Bachilleres de Baja California en un comunicado dirigido a agremiados donde se dispone que “por mayoría” de delegados y del Comité Ejecutivo, se determinó el paro de labores.

La organización sindical informó a sus representados que los que no tuvieran cuentan Bancomer estarían recibiendo su pago retrasado de catorcena este martes, debido a que los cuentahabientes de dicho banco contarían con los depósitos desde ayer.

Lo anterior, debido a que la federación depositó cuatro meses de adeudo de sus aportaciones al Gobierno del Estado y fue posible dispersar la nómina y a más tardar el próximo 26 de abril cubrir adeudos de la institución con dependencias federales y compañías, como las de seguros.

María del Rosario Rodríguez Rubio, directora general de Cobach BC había anunciado ayer que con el pago de los 146 millones de pesos de la federación, con lo cual se pudo realizar el pago pendiente a maestros y administrativos de la octava catorcena y prima vacacional se permitiría retomar las actividades normales a partir de este lunes en beneficio de los 36 mil 754 estudiantes. No obstante, el sindicato anunció paro. (lgs)