A diferencia de otros municipios de la entidad, no hubo muertes por ahogamiento ni por hechos de tránsito en Tijuana.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Ningún fallecimiento derivado de hechos de tránsito y ningún ahogamiento en playas o presas reportó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal durante el asueto de Semana Santa.

Lo anterior, a pesar de la importante afluencia a Playas de Tijuana que ascendió a 24 mil personas durante el fin de semana largo y a 5 mil 550 en las presas Abelardo L. Rodríguez y El Carrizo, ésta última con la mayor afluencia de visitantes.

José Luis Jiménez González, director de Bomberos en Tijuana expuso que durante las guardias de 24 horas en estos puntos se llevaron a cabo 2 mil 450 prevenciones en Playas de Tijuana y mil 200 en las presas.

Además, se registró el rescate de tres personas que quedaron atrapadas por el aumento de marea que bloqueó las escaleras de acceso a Playas de Tijuana la noche del sábado.

Hubo 13 niños extraviados, todos reintegrados con sus familiares y cinco lesionados por cortadas o esguinces en las corrientes.





Jiménez González aclaró que hasta este domingo era reportado con vida un menor de 14 años de edad rescatado de ahogamiento la noche del sábado, en una alberca clausurada del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.

El menor se brincó el cerco para entrar en la alberca y sus familiares se percataron 15 minutos después, por lo que fue trasladado con vida al hospital de Cruz Roja después de recibir primeros auxilios en el lugar.

Marco Antonio Sotomayor Amezcua, secretario de Seguridad Pública Municipal en Tijuana precisó por su parte que de acuerdo a cifras estatales disminuyó 24 por ciento la cantidad de incidentes relevantes en Semana Santa en la ciudad.

Hubo 26 de temáticas de seguimiento, como colisión con heridos, pero ningún hecho de tránsito derivó en fallecimientos a pesar del aumento de detenidos por estado de ebriedad, que fueron 67 en comparación a los 52 de 2018.

En lo que respecta a la detención de personas por consumir bebidas alcohólicas en lugar prohibido fueron 148. (lgs)