Afirma que magistrados que ahora alegan paridad de género, lo que realmente buscan es descarrilar la democracia y violentar una determinación constitucional.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Confío en que “les darán nuevamente palo” a los magistrados si continúan con el afán protagónico de descarrilar la democracia, dijo el alcalde con licencia Juan Manuel Gastélum Buenrostro, quien busca reelegirse en el cargo por el Partido Acción Nacional (PAN) en los próximos comicios.

Lo anterior, ante el fallo del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California que determinó que las candidaturas de Tijuana y Mexicali debían estar asignadas a mujeres por paridad de género.

Ello implicaría una eventual salida de la contienda de Gastélum Buenrostro, quien afirmó que está dispuesto a respetar la ley y dejará sus aspiraciones a reelegirse si se lo pide la ley y su partido, quien no le solicitaría algo que no estuviera basado en la legalidad.





Comentó que da vergüenza la postura de magistrados que se han dedicado a legislar y a los que ya les han dado “palo” en sus intenciones, como sucedió en Guadalajara con el tema de la ampliación de la gubernatura a cinco años.

“Respeto las instancias y confío en que les darán nuevamente palo”, resaltó.

Dijo que lo que él pretende con su interés de reelección es un derecho adquirido, plasmado en la Constitución y que lo que buscan los magistrados con su decisión es violentar una determinación constitucional. (lgs)