La casa que tengo en Estados Unidos, la hice con mi dinero; el gobernador la hizo con el erario público, y eso no debe quedar así”, apuntó.

TIJUANA.- El candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, Jaime Bonilla Valdez, se autodescribió como un empresario exitoso, razón que, según sus. palabras,  “no pueden perdonarle sus adversarios”.

En ese sentido, Bonilla Valdez precisó que “nunca ha vivido del erario, como sus competidores. “A otros más les interesa tener elecciones cada año, porque es una manera de llevarse el dinero que sale de los contribuyentes”, dijo.

“No están gastando la lana en las campañas, no le están invirtiendo; están acostumbrados a vivir del erario, que es del dinero de los contribuyentes”, aseguró.

Asimismo, afirmo que “saben que van a perder, por eso no le invierten en las campañas y da tristeza que realicen actos muy pobres, como uno del PBC.

El senador con licencia, indicó que una de las facetas de su vida es la de, según sus propias palabras, ser un exitoso empresario en medios de comunicación, aseverando que eso le ha provocado críticas y campañas negras o guerras sucias cada vez que participa en un proceso electoral.

“Me decía mi padre: los éxitos nunca te los van a perdonar; quienes me atacan demuestran una total falta de creatividad, de iniciativa. Hablan de mí, antes de sus propios proyectos, de sus propuestas para convencer al electorado”, afirmó.

“Yo no le veo otro sentido a los debates. El verdadero debate es cara a cara con la gente, no con quienes están perdidos y son incoloros, inodoros e insaboros”, comenta el candidato de la alianza conformada por MORENA, PT, PVEM y Transformemos.

“Algunos están haciendo lo que pueden para que los partidos que representan no pierdan su registro. Por eso se dedican a insultar, a ofender, a calumniar y difamarme, creyendo que así van a ganar”, remarcó.

De igual manera, comentó que ni uno de los contendientes  para la gubernatura tienen siquiera una idea clara, mucho  menos un proyecto, para solucionar lo que él afirmó como un “endeudamiento dejando por el gobernador Francisco ‘Kiko’ Vega, con la complicidad de la mayoría panista en el Congreso local”.

“En el caso de ‘Kiko’, dicen que es empresario, pero no lo ha sido, solamente es un compra-chueco. (...) La casa que tengo en Estados Unidos, la hice con mi dinero; el gobernador la hizo con el erario público, y eso no debe quedar así”, apuntó.