El candidato a la alcaldía de Ensenada pretende impulsar el crecimiento de mercados populares.

ENSENADA.- Un permiso único para que los vendedores puedan operar en diversos mercados sobreruedas, planteó hoy Armando Ayala Robles, candidato a la presidencia municipal por la coalición “Juntos haremos historia por Baja California”.



En apoyo a la economía de cientos de familias que se desempeñan como comerciantes en mercados populares de la ciudad, la próxima administración municipal les otorgará permisos ambulatorios, estableció Armando Ayala.



El candidato a la presidencia municipal por la coalición “Juntos haremos historia por Baja California”, dijo que con esta medida los  comerciantes podrán operar en diversos mercados populares con un solo permiso y sin pagar aportaciones adicionales.



Señaló que actualmente los vendedores pagan en cada tianguis en donde se instalan, lo que merma su economía.



“Suman cientos las familias que subsisten de esta actividad y por lo mismo será una obligación de la próxima administración municipal aplicar medidas que repercutan a favor de su bienestar”, explicó.



Ayala Robles se reunió recientemente con líderes de tianguis populares que se instalan en diversos puntos de la ciudad y quienes le expusieron los problemas que afectan su actividad.



Comentaron que muchos de los comerciantes son personas de la tercera edad y quienes apenas obtienen ingresos para  mantenerse.



El candidato a la alcaldía por los partidos Morena, PT, PVEM y Transformemos, subrayó que en su gobierno los adultos mayores tendrán un trato digno, con acciones que se reflejen en su calidad de vida.



Dijo que en el caso de los mercados populares se buscará crecerlos de manera ordenada, pero siempre con el visto bueno de los vecinos de cada lugar.



Este sábado el candidato recorrió el tianguis de la colonia Munguía,  donde  los fines de semana se instalan cientos de comerciantes.