La novena tijuanense superó 10-3 en el primero de la serie contra Rieleros

Por Héctor RIVERA



TIJUANA.- Con un despliegue ofensivo en el que destacaron Henry Urrutia y Dariel Álvarez con tres producidas cada uno, los Toros de Tijuana descarrilaron a los Rieleros de Aguascalientes por pizarra de 13-5 en lo que fue el primero de la serie en el estadio Chevron.



Los tijuanenses atacaron en el primer capítulo para madrugar al abridor hidrocálido Héctor Ambriz con elevado de sacrificio de Junior Lake al jardín derecho en el que Isaac Rodríguez “prendió la moto” y arriesgó el físico para llegar a salvo a la registradora con el 1-0. Los “astados” harían una carrera más en error de tiro de Michael Wing durante un rodado de Dariel Álvarez para el 2-0 en los pies de Maxwell León.



En la tercera, el encargado de subir a la lomita por los bajacalifornianos, Carlos Hernández, recibió su único daño en la tercera entrada en la que Michael Wing pisó el pentágono con la primera carrera de los visitantes en error de tiro del campo corto Isaac Rodríguez. En esa misma tanda, José Vargas conectó un doblete por todo el jardín derecho con lo que anotaron Wing y Saúl Soto para tomar ventaja 3-2.



Los “bureles” respondieron al ataque en la parte baja de ese mismo episodio con cuadrangular solitario de Isaac Rodríguez que puso el empate a tres en el electrónico y Henry Urrutia le dio a los tijuanenses la ventaja 5-3 con un vuelacercas que encontró a bordo a Junior Lake.



En la quinta entrada, Urrutia volvió a hacer daño con imparable que impulsó a Maxwell León hacia el plato con el 6-3. En ese mismo acto, Dariel Álvarez disparó su tercer bombazo de la campaña con el que anotaron Lake y Urrutia con el 8-3.



Dos bateadores más tarde, llegó el tercer cuadrangular de Luis Alfonso Cruz, su primero en el estadio Chevron con la casaca tijuanense con el que se llevó por delante a Álvarez y Jesús “Cacao” Valdez para el 11-3 en el pizarrón.



Los Rieleros fabricaron sus últimas “rayitas” del encuentro en la sexta entrada al anotar Edson García en error de la defensiva taurina a batazo de Eliezer Ortíz. El mismo Ortíz llegó a la tierra prometida en imparable de Jorge González para el 11-5.



En la parte baja de ese episodio llegó el segundo cuadrangular de la temporada para Beau Amaral en forma de tablazo solitario al jardín derecho. Los tijuanenses colocaron el último clavo en el ataúd con doblete productor del “Cacao” Valdez con el que anotó Urrutia el 13-5 final.



EN LA LOMITA



Héctor Ambriz (0-1, 13.91) cargó con la derrota al tolerar ocho carreras y nueve hits en un lapso de cuatro entradas donde sólo ponchó a dos tijuanenses. Carlos Chávez, Octavio Becerra, José Luna y Héctor Silvestre actuaron en relevo.



Por su parte, Carlos Hernández (2-0, 0.55) mantuvo su efectividad baja al permitir cinco carreras sucias en cinco entradas lanzadas, en las que recetó cuatro chocolates para adueñarse del triunfo. Gerardo Sánchez, Ryan Kelly y Jorge Pérez se combinaron para lanzar cuatro tandas en relevo donde sólo permitieron dos imparables.



CONTINÚAN SERIE



Los Toros de Tijuana buscarán asegurar la serie contra Rieleros de Aguascalientes este sábado 20 de abril. Los visitantes enviarán a la loma a Nestor Molina (1-1, 11.42), mientras que Manny Barreda (1-1, 1.86) subirá al montículo por los locales.