De acuerdo con la información oficial, el enervante estaba oculto entre arbustos en un camino de terracería que conduce al poblado San Francisquito, a la altura del Cañón Buena Vista, conocido como El Zorrillo.

Por: Marco Flores

ENSENADA.- Unos 800 kilogramos de marihuana fueron hallados por elementos del 67 Batallón de Infantería en un camino de terracería que conduce al poblado San Francisquito, a la altura del Cañón Buena Vista, mejor conocido como El Zorrillo.

En un comunicado, el 67 Batallón indicó que en la operación “El Pípila” al efectuar reconocimientos terrestres sobre un camino de tercer orden y establecer un puesto militar de seguridad sorpresivo se aseguraron 284 paquetes con droga, así como un fusil R-15, calibre .223, color gris, con un cargador y 13 cartuchos útiles del mismo calibre, una pistola Browning calibre .9 milímetros con un cargador y 36 cartuchos útiles del mismo calibre, así como dos equipos de radio portátiles con su cargador.    

El Ejército indicó que en la zona los soldados vieron unos paquetes que se encontraban ocultos entre los arbustos de la zona montañosa, cubiertos con ramas secas; lo decomisado fue puesto a disposición de la FGR con sede en Tijuana.

Se estima que con la droga asegurada se evitó la distribución de más de ocho millones de dosis, con un valor económico en el mercado negro superior a los 6 millones 70 mil 400 pesos.