“Acabo de aprobar mi examen de naturalización, preguntas de cultura general e historia del país”, presumió Gignac.

CDMX.- El delantero de los Tigres de la UANL, André Pierre Gignac, dio a conocer que ya aprobó el examen necesario para recibir su carta de naturalización como mexicano.

Lo anterior lo dejó ver durante una charla con L’Equipe, en la que deja claro su amor por la nación mexicana  y el el futbol azteca, quienes, señalan, lo han recibido casi como si fuera un sueño.

“Acabo de aprobar mi examen de naturalización, preguntas de cultura general e historia del país”, presumió Gignac, que cumplió mes y medio sin poder jugar debido a una lesión en la rodilla que le ha impedido ver acción tanto en la Liga MX como en la Liga de Campeones de Concacaf.

“Teníamos este deseo, mi esposa y yo, de convertirnos en mexicanos como nuestros dos últimos hijos, que nacieron en Monterrey. Ellos tienen un pasaporte mexicano. Todos nos integramos perfectamente. Hemos estado aquí durante casi cuatro años. Nos quedaremos mucho tiempo. Tiene sentido tener doble nacionalidad”, destacó el jugador nacido en Francia.




Sobre su llegada a México, Gignac dijo que fue simplemente porque tuvo buenas sensacionales cuando Tigres se acercó, por lo que expuso que terminó desechando ofertas de Alemania, Inglaterra, Turquía, Dubai, Catar, China e Italia, y al final siente que el tiempo le dio la razón puesto que pretende quedarse hasta 2022 e incluso más.

Hace unas semanas, Gignac había dejado también ver la posibilidad de jugar de nuevo con el Olympique de Marsella.

APG está por cumplir 150 juegos en la Liga Mexicana y en este 2019 celebró ya los primeros 100 goles con el equipo felino y todo mundo espera que se convierta en el máximo goleador del equipo dirigido por Ricardo Ferretti.