La cinta del director español ha sido comparada con la obra maestra del italiano Fellini, 8 1/2.

CDMX.- El cineasta español Pedro Almodóvar buscará la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes en mayo próximo, con su nueva película: Dolor y gloria.

La cinta del director español -que ha recibido en Cannes premios al mejor director y mejor guión, entre otros- ha sido comparada con la obra maestra del italiano Fellini, 8 1/2.

Se trata de un filme autorreferencial sobre un cineasta envejecido interpretado por Antonio Banderas junto a su musa de años, Penélope Cruz.





La selección oficial para la 72 edición del festival fue dada a conocer este jueves por los organizadores.

Está prevista del 14 al 25 de mayo, ahí Almodóvar se medirá con otros veteranos también previamente galardonados que incluyen a Ken Loach, así como los hermanos Dardenne, Jim Jarmusch, Terrence Malick y Xavier Dolan.

Además, están en la lista cuatro directoras: Jessica Hausner por Little Joe, Mati Diop por Atlantiques, Celine Schiamma por Portrait of a Young Lady on Fire y Justine Triet por Sibyl. Son parte de las 13 mujeres que se incluyen este año en la selección oficial, aún dominada por los hombres.

Antes, Almodóvar ha competido en Cannes con los filmes: Todo sobre mi madre (1999), Volver (2006), Los abrazos rotos (2009), La piel que habito (2011) y Julieta (2016).

Alejandro González Iñárritu, director mexicano ganador del Óscar, presidirá este año el jurado, cuyos miembros aún no han sido anunciados.

The Dead Don't Die de Jarmusch, una comedia de zombis protagonizada por Adam Driver, Bill Murray y Chloe Sevigny como agentes de policía que protegen un pequeño pueblo, será la cinta encargada de inaugurar el evento.

Con información de agencias