Resolvió que la alcaldía de Tijuana actuó en apego a la ley en la operación

TIJUANA.- Un Juez Federal decretó que el contrato firmado por la Alcaldía de Tijuana con la empresa Turbofín, para la renta de 52 camiones de basura en el 2017, estuvo apegado a la ley, por lo que no hay delito que perseguir, ni abuso de autoridad, ni peculado, ni tráfico de influencia.

En la resolución número 1255/2018, el juez Tercero de Distrito, Alfonso Javier Flores Padilla, determinó que el Presidente Municipal, Juan Manuel Gastélum, actuó en base a sus facultades, para determinar la Declaración de una Emergencia y que los servidores públicos al realizar la adjudicación directa del contrato de arrendamiento, actuaron conforme a la ley.

Cita además que el Presidente Municipal está facultado para destinar el recurso público para atender servicios públicos, que fue en beneficio de la comunidad para evitar la suspensión de la prestación de servicios de recolección de basura, ya que de lo contrario se podría haber incurrido en un daño o problema de salud pública.

Se menciona en la resolución, que el Ministerio Público realizó una inspección de todas las unidades arrendadas, razón por la cual no hay delito que perseguir, ya que los denunciantes se basan solo en opiniones subjetivas.