El candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia por BC” auguró triunfo de “carro completo”

TECATE.- En reunión con cientos de mujeres, celebrada en el Club Campestre de esta ciudad, el candidato a la gubernatura Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, reveló el “secreto” del triunfo que augura con “carro completo”.



“Nuestra arma secreta fue y será el voto de la mujer”, dijo el puntero en las encuestas de preferencias electorales en las que subió 5.7 puntos y se colocó en más de 74 puntos porcentuales.



Acompañado de la candidata a la alcaldía de Tecate, Zulema Adams, por la misma alianza partidista conformada por MORENA, PT, PVEM y Transformemos, el candidato a vencer elogió la gran participación de las mujeres en la política y en particular en este proceso electoral que culminará con las votaciones del domingo 2 de junio entrante.



A las asistentes dijo: “…nuestro gobierno tiene un compromiso real, lograr una sociedad equitativa para y con las mujeres. Ese compromiso lo venimos a refrendar aquí en Tecate, en compañía de la próxima alcaldesa, Zulema Adams…”.



Bonilla Valdez les aseguró que en su gobierno implementará políticas públicas para la igualdad de género, con la integración de mujeres en su gabinete y la procuración de justicia con perspectiva de género, porque el derecho de las mujeres de Baja California a una vida sin violencia.



“La mujer bajacaliforniana está muy bien representada en el gobierno federal, pero también lo estará en el nuevo régimen estatal que me tocará encabezar, con el triunfo que lograremos con nuestra arma secreta: El voto de las mujeres, que fue y será el factor de cambio en beneficio de Baja California, para acabar con la corrupción desbordada de los actuales gobernantes”.



Luego enfatizó lo que considera una de las principales fortalezas de “Juntos Haremos Historia en Baja California”, que las candidatas son más “y vamos a ganar con mujeres para las alcaldías en Mexicali, Playas de Rosarito y Tecate… ¡vamos a ganar carro completo!...”



Abordó en su encendido discurso ante el auditorio femenino, congregado en torno a la candidatura de Zulema Adams, las acres críticas contra “esos diputados que se ponen de acuerdo con el gobernador para hipotecar al Estado”, y sentenció: “Eso ya se acabó…!”



Ofreció encabezar “un gobierno incluyente con responsabilidad y justicia social, donde ustedes se van a ver beneficiadas; no habrá venganza, ni cacería contra funcionarios corruptos, pero sí plena justicia”.



Y, les puntualizó categórico: “…Ustedes tienen en sus manos el cambio, las mujeres son nuestra arma secreta en el triunfo que vamos a conseguir. No solo vamos a votar, también a cuidarlo, y en esto ustedes son nuestras guerreras y mejores defensoras…”.