El candidato a la alcaldía se manifestó a favor de apuntalar planes sectoriales estratégicos

ENSENADA.- Ante empresarios de la industria de la  construcción, el candidato a la Presidencia Municipal de Ensenada por la coalición “Juntos Haremos Historia por Baja California”, Armando Ayala Robles, se comprometió a impulsar el desarrollo de Ensenada a través de una política sustentada en el orden y la planeación.



Lamentó que para la administración actual y anteriores la palabra “planeación” no haya tenido cabida, prueba de ello el desorden que hoy se traduce en rezago y anarquía.



Al asistir como Invitado especial de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el candidato a la alcaldía subrayó su compromiso de crear el Plan Municipal de Movilidad Urbana, a través del cual se ponga orden al crecimiento de la ciudad.



“Necesitamos hacer de la planeación una herramienta básica en el ejercicio gubernamental, ya que solo así se pueden colocar bases sólidas al desarrollo y crecimiento que todos anhelamos”, apuntó.



Ante los constructores, Ayala Robles  anunció que en su administración se impulsarán los planes sectoriales que tienen que ver con el desarrollo armónico del Valle de Guadalupe, con la creación de parques industriales en la región norte del Municipio y que abran las puertas a nuevas inversiones.



El candidato de los partidos Morena, PT, Transformemos y PVEM, ponderó en la reunión de la CMIC la necesidad de establecer una alianza estratégica con todos los sectores de la sociedad.



“Estoy convencido que en los empresarios de la industria de la construcción tendremos verdaderos aliados en la búsqueda del desarrollo planificado de nuestro municipio”, subrayó.



Insistió en que la transformación gubernamental que impactará a Ensenada luego del triunfo electoral del 03 de junio, considera mecanismos para acceder a más recursos vía participaciones, a volver eficiente el manejo presupuestario y crear nuevos esquemas de participación ciudadana.



Sentenció que el desvío de recursos y las prácticas ligadas a la corrupción, no serán escollos que detengan el crecimiento ordenado de Ensenada.



Por su parte, el presidente de la CMIC, Juan Robles Ibarra, afirmó que para ser competitivo, nuestro Municipio requiere más y mejor infraestructura.



Agregó que en la cámara que preside hay la obligación de identificar posiciones estratégicas en los sectores claves de nuestra economía, buscando generar políticas públicas que impulsen el crecimiento económico, la competitividad y la creación de más oportunidades para los mexicanos.