Exhortan a visitantes atender recomendaciones y reportar emergencias al 911

PLAYAS DE ROSARITO.- La Dirección de Bomberos del Gobierno de Playas de Rosarito, además de participar en acciones coordinadas con otras instancias en actividades y recorridos de seguridad, reforzará la vigilancia en playas de la región con el equipo de Salvavidas durante esta Semana Santa.



La dependencia informó que las cuatro Torres de Control distribuidas sobre la costa del Quinto Municipio, estarán en operación con personal especializado para la atención de emergencias, junto a Cruz Roja, Capitanía de Puertos y la Coordinación de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).



Previamente, se llevó a cabo una reunión de coordinación  con el sector empresarial de la ciudad, donde además de establecer los lineamientos de seguridad y vigilancia prioritarios, se efectuó un volanteo en la zona turística, objetivando difundir información preventiva para la comunidad, visitantes y turistas.



El equipo de Salvavidas de Playas Rosarito, recomienda evitar acercarse a zonas rocosas y de acantilados, y si así deciden hacerlo, se les exhorta a respetar los señalamientos de seguridad, pues se tratan de lugares complicados y de alto riesgo para paseantes y bañistas.



Cabe destacar, que se llevarán a cabo recorridos constantes por las zonas prohibidas y playas identificadas de alto riesgo, como lo son El Bebé, Cabo Delfín, Kilómetro 36, El Campito y La Misión.