Raúl Valdés diseminó cinco hits en seis entradas, Jesús Valdez disparó jonrón con dos en base y Henry Urrutia remolcó cuatro carreras en la victoria de Toros

Por Armando ESQUIVEL



TIJUANA.- El veterano Raúl Valdés lanzó seis entradas de una carrera y cinco hits para ganarle el duelo generacional en la lomita al jovencito Érick Valenzuela y encaminar a Toros de Tijuana a su tercera victoria en fila, al superar 13-1 a Tigres de Quintana Roo en los amigables confines del estadio Chevron.



El zurdo Valdés, de 41 años de edad, superó al derecho de 17 años no sólo en la edad, ya que en la lomita lució con seis rondas completas de una carrera cinco hits y seis ponches sin pasaportes. El cubano no ha perdido en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) cuando lanza como local y ya suma seis triunfos en el mismo número de aperturas.



Por su parte, el novel serpentinero de Tigres se dio una vuelta sin problemas por la alineación de Toros de Tijuana, sin embargo, cuando los enfrentó por segunda ocasión fue tocado por los maderos que le hicieron dos carreras en la tercera entrada y tres más en la cuarta, para cerrar su línea en tres entradas y un tercio de siete imparables, tres ponches, una base por bolas y las cinco carreras que toleró fueron limpias. Al final cargó con la derrota.



A la ofensiva los tijuanenses castigaron con sencillo de Henry Urrutia que empujó a Gabriel Gutiérrez e Isaac Rodríguez en el tercer capítulo y una entrada más tarde Ricky Álvarez e Isaac Rodríguez remolcaron con sendos imparables, mientras que Maxwell León se la sacó del parque de un bote a Valenzuela para echarle la grúa con una carrera remolcada.



El duelo se cargó de un solo lado en el fondo del sexto capítulo cuando Gabriel Gutiérrez pisó el pentágono al aprovechar un error del receptor Francisco Córdoba, para que luego Henry Urrutia empujara a Junior Lake con sencillo y Jesús “Cacao” Valdez la desapareció con dos en base para el 10-1.



El último golpe de loa anfitriones cayó en el octavo tramo con sencillos impulsores de Urrutia y Fernando Pérez, además, Beau Amaral dio triple para cerrar la cuenta en 13-1, al remitir al pentágono a Pérez.



El ataque de Toros acumuló 18 hits, cifra alta en la presente temporada.



Los Tigres se quitaron la blanqueada en el sexto capítulo con cuadrangular solitario de Brian Hernández, su primero de la temporada.



En el cerrito relevaron a Valdés los brazos de Gerardo Sánchez, Mark Serrano y el novato Jorge Pérez, todos con tarjetas en blanco.



Por la visita trabajaron en auxilio de Valenzuela el derecho Luis Gámez, Juan Macías, Óscar Barreras y Juan Rodríguez.



SEGUNDO CHOQUE



La serie continuará este mirécoles con el segundo enfrentamiento entre Tigres de Quintana Roo y Toros de Tijuana programado para las 19:35 horas en el estadio Chevron.



Los anfitriones buscarán amarrar la serie con James Russell en el montículo, mientras que Javier Solano será el encargado de subirse a la loma por las “fieras”.