Diez elementos obtienen jubilación tras 25 años de servicio ininterrumpido; otros dos agentes de la generación VII murieron en cumplimiento del deber.

ENSENADA.- Por jubilación tras 25 años de servicio, el policía primero Carlos Alberto García Ramírez dejó de ser el comandante general de la Policía Municipal y en su lugar fue designado el policía segundo Mario Alberto Márquez Rodríguez.

Mario Alberto Márquez ingresó a la Policía Municipal el 18 de diciembre de 1999, es policía segundo y licenciado en Seguridad Pública con opción terminal en Investigación Policial. 

Cuenta con un sinnúmero de cursos, actualizaciones y diplomados, entre ellos, para mandos en policía preventiva, policía antimotín, proximidad social y equidad de género, medidas de justicia penal alternativa, y técnicas policiales, por mencionar algunos, de acuerdo con un comunicado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Durante sus casi 20 años de servicio ha formado parte de los grupos especiales, ha sido encargado de guardia, encargado de estaciones, subcomandante de policía y tránsito, subcomandante operativo y por segunda ocasión se desempeñará como comandante general de la Policía Municipal.





RECONOCE DSPM A PERSONAL DE LA VII GENERACIÓN DE LA ACADEMIA DE POLICÍA

Ante familiares y compañeros de trabajo, la mañana de este martes el XXII Ayuntamiento de Ensenada reconoció la trayectoria de los elementos que integran la VII Generación de la Academia de Policía.

Mandos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal agradecieron a los 10 oficiales que durante 25 años laboraron de manera ininterrumpida para cumplir con el compromiso de Proteger y Servir a la población ensenadense.

“Estamos aquí para reconocerles y agradecerles todo el servicio que brindaron a nuestra comunidad, porque quienes vestimos éste uniforme elegimos una profesión que diariamente pone en riesgo nuestra vida, porque para ser policía se requiere de un compromiso arraigado con la sociedad”, afirmaron.

De igual manera, expresaron su gratitud a las familias de los oficiales por el apoyo y por la comprensión que por 25 años les brindaron, pues por su vocación no estuvieron presentes en celebraciones importantes y hubo situaciones familiares que tuvieron que resolverse en su ausencia.

“Hoy entregan sus armas, pero dejan un legado, entregan su uniforme pero dejan enseñanzas, entregan su placa pero dejan su corazón, por ello les agradecemos la lealtad y el compromiso mostrado, ustedes formarán parte de las filas de la corporación para siempre”, aseveraron.

En representación de la VII Generación, el policía primero Gabriel González Robinson aseguró que un policía entrega su tiempo y en algunas ocasiones hasta la vida por personas que no conoce y por personas que pocas veces agradecen, pero con la satisfacción propia de poder servir a la comunidad.

“Les puedo presumir que a nosotros nos tocó vivir una época de transformación de la Policía Municipal, en donde ésta dejó de ser empírica para convertirse en científica, muchos de los compañeros nos nombran a nosotros la vieja guardia, es cierto, también presumimos ser de la vieja guardia”, expresó.

Recordó a Israel Hernández Lara y Oswaldo Gómez Partida, integrantes de la VII Generación quienes perdieron la vida en el cumplimiento del deber, para quienes solicitó un minuto de aplausos en reconocimiento a su labor y en agradecimiento a sus familias que también asistieron a la ceremonia.

“Hay ciclos que tenemos que cumplir, aquí nuestro ciclo ha culminado, queda en ustedes la responsabilidad y me siento 100 por ciento conforme de que a mí y a mi familia nos va estar cuidado la mejor policía de México”, concluyó.