Pese a que en otras ocasiones ha pedido licencia en sus puestos como funcionario y Senador, el candidato de Morena precisó que de ganar la elección, será un gobernador de "tiempo completo".

ENSENADA.- “El gobernador actual no atiende sus necesidades (de la población), solamente sus intereses, solamente le falta el antifaz; falló su frase de ´conmigo la gente manda´ y nadie mandó, nunca acudió a las zonas más desfavorecidas para resolver sus problemas”.

Lo anterior fue expresado por el candidato a gobernador por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, Jaime Bonilla Valdez, en una reunión que sostuvo con el sector transportista de Ensenada y San Quintín, en la que despotricó contra el actual mandatario del Estado, Francisco ‘Kiko’ Vega de Lamadrid. 

“Ha habido políticos demagogos que han venido a mentirles. Nosotros no venimos a mentirles. Vamos a gobernar con el pueblo, sean priistas, panistas o perredistas. Y, si hay voluntad, y ustedes se suman, como lo están ofreciendo, van a ser parte del gobierno. No vamos a mentir. El actual gobierno no tiene sensibilidad, no hay justicia social”, dijo el ex senador y ex delegado federal. 

Entrado ya en su tercera semana de campaña, el candidato de Morena reiteró que “si son dos años (el próximo período gubernamental), serán de intenso trabajo, porque hay proyectos y propuestas muy claras para gobernar con ustedes, trabajaré intensamente por Baja California, será el momento más importante de mi vida, seré un gobernador itinerante y de tiempo completo”. 





PROMESAS A TRANSPORTISTAS

“Los problemas de ustedes son problemas de todos. Son temas torales: Ataque a la inseguridad, a la corrupción. Vamos a crear un instituto estatal que va regularizar el transporte público, para frenar la ´piratería´ en este sector, que es fomentado por gobiernos que dan permisos sin ton ni son”, enfatizó a los transportistas Bonilla Valdez. 

Anticipó además que, en su gobierno, creará un fondo para créditos con bajo interés que beneficie a los transportistas en la renovación de sus unidades y que hará las gestiones conducentes para resolver el grave problema de los llamados “autos chocolate” que genera desorden en adquisición y uso de vehículos en particulares. 

Además, Bonilla Valdez les ofreció atender sus demandas porque reconoce que los transportistas de Ensenada y San Quintín, “no solamente mueven gente, también mueven la economía de la región, y eso cuenta mucho para el bienestar de la población en general y de sus propias familias.”. 

SAN QUINTÍN SERÁ MUNICIPIO   

Otro de los planteamientos hechos por el candidato a la gubernatura, es que, desde el primer día, de resultar ganador, impulsará la “municipalización” de San Quintín, por considerar que su conversión en el sexto municipio de Baja California, detonará la economía regional y recibirá mayor atención para lograr su despegue en todos los sectores productivos.