Califico de injusticia lo que el gobierno de AMLO hace a médicos del IMSS e ISSSTE

CDMX.- El director de cine  mexicano Guillermo del Toro mandó un mensaje al Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de que atienda las “necesidades primarias”, y así se evite que cientos de médicos entre en paro de labores el lunes 15 de abril.

En su mensaje, vertido a través de su cuenta oficial de Twitter, Del Toro hace referencia a las denuncias realizadas por cientos de médicos residentes de todo el país, quienes demandan el pago de sus salarios y bonos que no se han visto reflejados.

“Grave noticia-  el gobierno federal debe responder urgentemente a las necesidades primarias:  Miles de médicos residentes entrarían en paro el lunes en 24 estados”, escribió, acompañando el texto del link de la información.



Más adelante, los usuarios de dicha red reaccionaron al comentario del cineasta e incluso, Del Toro aprobó el comentario de una joven que calificó como una injusticia la situación de los médicos.



Como se recordará, este fin de semana la Asamblea Nacional de Médicos Residentes anunció que si los más de 6 mil médicos que laboran en al menos 64 hospitales ubicados en 24 entidades del país no ven reflejados, al corriente, sus nóminas vencidas y su bono sexenal de 3 mil pesos, a partir del lunes a las 7 de la mañana, suspenderán servicios.

“Lo que menos queríamos era llegar a esto”, dijo Karen Ortega, jefa de residentes del Instituto Nacional de Salud Pública.