Los repatriados habían agredido verbalmente a personal del INM en Mapastepec, Chiapas

CDMX.- El Instituto Nacional de Migración (INM) repatrió este domingo a su país de origen a 204 personas de origen hondureño que tenían una condición de estancia irregular en México.

La Secretaría de Gobernación informó que el traslado se realizó vía aérea de Minatitlán, Veracruz, a San Pedro Sula, Honduras, en acuerdo con las autoridades del gobierno hondureño, y en cumplimiento de las normas y procedimientos migratorios vigentes.





En un comunicado, agregó que la mayoría de este grupo repatriado eran familias que viajaban con menores de edad.Centroamericanos agreden verbalmente a personal de Migración en Chiapas





Por otra parte, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que ayer, a las 12:40 horas, un grupo de personas alojadas en el albergue instalado en el auditorio del municipio de Mapastepec, de manera imprevista inició una agresión verbal contra los integrantes de la dependencia presentes.

En una nota informativa, el INM detalló que ante este incidente decidió retirar de ese lugar a su personal para su protección.

Agregó que en el lugar recibió el apoyo de la Policía Federal, quienes contuvieron una agresión que incluyó el lanzamiento de algunas piedras.

Por razones de seguridad, el proceso de registro que se estaba levantando en el auditorio del municipio de Mapastepec, se trasladará a otro sitio cercano que cumpla con mejores condiciones, explicó.

El INM comentó que afortunadamente la situación logró contenerse sin reportarse incidentes adicionales.