El encargado del deschapo de seguridad, informó que durante el primer trimestre del presente año la incidencia delictiva general disminuyó -6% al comparar los meses enero –marzo del año 2019 con el mismo periodo de 2018.

TIJUANA.- Luego de que apenas esta mañana el gobierno federal, por medio del secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, señaló que pese a la gran cantidad de homicidios y de hallazgos diarios de cadáveres mantenida en la ciudad, el índice de crímenes ha bajado, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) resaltó que los delitos en Tijuana han disminuido.

En ese sentido, el encargado del deschapo de seguridad, informó que durante el primer trimestre del presente año la incidencia delictiva general disminuyó -6% al comparar los meses enero –marzo del año 2019 con el mismo periodo de 2018. 

Las anteriores cifras, Sotomayor Amezcua las manejó con las estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en las cuales, indicó que en los primeros tres meses de este año se registraron 9 mil 776 delitos, en tanto que en 2018 hubo 10 mil 443. 

“Un mayor porcentaje se presenta si comparamos el mismo periodo con el año 2010, donde hay una diferencia de 5 mil 118 incidentes menos, lo que representa una reducción de 34%”, dijo. 

Al igual, señaló que hay un descenso del menos 23% se refleja en las cifras de robo de vehículo, siendo que en el lapso de 2019 acontecieron 2 mil 060 denuncias, mientras que en el año pasado hubo una baja de 623 delitos. 

Respecto al robo a casa habitación durante este trimestre, el encargado de la SSPM dijo que se presentaron 359 en tanto que en 2018 fueron 447, es decir una diferencia de 88 incidentes presentados. 

“El delito de robo con violencia y homicidio tienen una baja de 12% y 7%, respectivamente; lo anterior comparado con los primeros tres meses de año 2018”, finalizó.