Dice a Senadores que es momento de llevar a la acción el discurso anticorrupción demandando penalmente a los funcionarios corruptos y presentando pruebas.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Materializar el discurso contra la corrupción de la coalición de Morena en el Senado y presentar denuncias para llevar a la cárcel a funcionarios corruptos fue la solicitud de la senadora Alejandra León Gastélum a sus compañeros.

La senadora bajacaliforniana conocida como “Lady Champagne” por un polémico video en redes sociales tras su triunfo en los pasados comicios federales y quien ahora preside una fundación que nombró con dicho mote, llamó a sus compañeros legisladores a denunciar penalmente a los funcionarios corruptos de sus Estados.

“Ya no somos oposición, ya somos gobierno y a seis meses de que el Poder Ejecutivo se encuentre tomando las riendas de este país, no hemos visto a ni un solo de los corruptos que decimos que son, en la cárcel”.

Debe haber congruencia de lo que decimos con lo que hacemos, sostuvo ante el Senado de la República en calidad de integrante de la Comisión de Seguridad.





Es el discurso de todos los días cada vez que alguien de nuestra coalición toma la tribuna y nadie ni siquiera un senador se atreve a presentar alguna denuncia contra algún funcionario o gobierno de sus Estados.

“La única que ha solicitado una denuncia de juicio político en contra de mi gobernador corrupto he sido su servidora”, planteó en referencia a la interpuesta contra Francisco Vega de Lamadrid.

Insistió en que el diálogo y los argumentos de la corrupción se lleven a los hechos con pruebas ante instancias correspondientes, para que el discurso se accione. (lgs)