Diez de los legisladores buscarán su reelección en los comicios del 2 de junio.

MEXICALI.- Con la dispensa de trámite, el Congreso del Estad aprobó la solicitud de licencia temporal de once de sus 25 integrantes, diez de los cuales habrán de buscar su reelección en los comicios del próximo 2 de junio.

La larga lista de solicitudes de licencia la inició Claudia Josefina Agatón Muñiz, del Partido del Trabajo (PT), quien se ha registrado para contender por la diputación del distrito 16, con cabecera en el municipio de Ensenada, abanderada por la Alianza Juntos Haremos Historia por BC, integrada por MORENA, PT, PVEM y Transformemos.

El panista José Félix Arango Pérez, se separó de su cargo para contender en la elección a diputado por el distrito 02 de Mexicali.

La también panista Alfa Peñaloza Valdez solicitó licencia para quedar en libertad de buscar su reelección en el distrito 11 en Tijuana.

Catalino Zavala Márquez, quien llegó al Congreso del Estado, por la vía de la representación proporcional por MORENA, buscará su reelección en la contienda por e diestro 12 de Tijuana.

María Trinidad Vaca Chacón, del Partido Acción Nacional (PAN), se separó de su cargo para contender por la diputación del distrito 04 de Mexicali.

La también panista, Mónica “La Chula” Hernández Álvarez, tramitó licencia para separarse de la curul y contender por la diputación en el distrito 11 de Tijuana.

La panista se verá las caras con Luis Moreno Hernández, quien llegó a la Legislatura representando al extinto Partido Encuentro Social (PES), que se separa de su cargo para buscar su reelección ahora bajo la bandera de Transformemos por el distrito 1 de la fronteriza ciudad.

Otra legisladora panista, Eva María Vásquez Hernández se ha registrado como candidata a diputada por el distrito 3 de Mexicali.

Iraís María Vázquez Aguiar, del PAN, solicitó licencia para contender por la diputación en el distrito 08 de Tijuana.

El diputado del Partido Baja California (PBC), Jorge Eugenio Nuñez Lozano, igualmente se separa de su curul para buscar una diputación local.

Finalmente, el pleno del Congreso del Estado aprobó la solicitud de licencia del legislador panista Carlos Torres Torres, quien con antelación había solicitado una licencia temporal a su partido durante el periodo de la contienda electoral para “atender asuntos personales”.