Pese a impugnaciones y el desconocimiento de la Comisión de Honor y Justicia de Morena, Arturo González Cruz finalmente se convirtió en candidato a la alcaldía de Tijuana por la coalición “Juntos Haremos Historia” que encabeza ese partido.

Redacción/ HIPTEX

MEXICALI.- “No ha sido fácil llegar a este día”, fue complicado, pero esas complicaciones hacen carácter, dijo Arturo González Cruz, al registrarse candidato a la alcaldía de Tijuana por la coalición “Juntos Haremos Historia” que encabeza Morena e integra el Partido Verde, Partido del Trabajo y Transformemos.

En breve discurso tras su registro ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEE BC) González Cruz finalmente concretó una candidatura impugnada y que hasta fue desconocida por la Comisión de Honor y Justicia de Morena.

Siempre avalado por la dirigencia nacional y Leonel Godoy Rangel, delegado de Morena en Baja California, agradeció el respaldo que le otorgaron para finalmente contener por el cargo de presidente municipal de una ciudad que Godoy Rangel calificó como “la joya de la corona”,  “porque ahí se concentra lo mejor, pero también lo peor de Baja California”.

González Cruz ofreció tomar como ejemplo el gobierno del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para combatir la corrupción y cumplir con los compromisos.

Habló de lograr “el gobierno se requiere”: honesto, transparente, responsable y que cumpla las expectativas de los tijuanenses, incluida la de gozar de seguridad.

A Jaime Bonilla Valdez, candidato a la gubernatura, lo calificó como “excelente”, con visión del cambio que se requiere para modernizar Baja California.





Godoy Rangel expuso por su parte que dos sexenios demostraron que en materia de inseguridad no se puede combatir el fuego con el fuego, por lo que hace falta un método diferente como el que propone González Cruz.

No es asunto de pistolas sino de inteligencia y combatir las desigualdades y la pobreza, expresó. (lgs)