Tijuana fue superado 22-12 por Aguascalientes al abrir serie en el estadio Alberto Romo Chávez

Armando ESQUIVEL



TIJUANA.- Los Toros de Tijuana recibieron el carreraje más alto en su historia, al caer 22-12 ante Rieleros de Aguascalientes, en el primer juego de la serie inaugural que se desarrolló anoche en el estadio Alberto Romo Chávez.



La cifra de 22 carreras superó las 19 que habían recibido los “fronterizos” el 18 de mayo del 2016 en un duelo contra Saraperos de Saltiillo en el estadio Francisco I. Madero, encuentro que perdieron 19-14.



Con el resultado, el conjunto que dirige Óscar Robles, dejó su récord parejo con dos triunfos y par de descalabros, mientras que los “hidrocálidos” mejoraron a 3-1 en la naciente campaña 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).



El duelo de ofensivas arrancó con cuatro carreras para Toros de Tijuana en la primera entrada, pero la alegría duró muy poco en el dugout de la tercera base, ya que los locales reaccionaron de manera violenta con furioso ataque de nueve carreras, al que agregaron dos rayitas más en el segundo capítulo y otras cinco al cerrarse la tercera tanda para enfilarse a la victoria.



La “máquina” sumó un par en la quinta y sexta entrada y remachó con una en la séptima y otra más en la octava, mientras que los “bureles” acortaron la distancia con dos anotaciones en el tercer episodio, cinco en la octava ronda y una en la novena para la pizarra final.



El más aprovechado en la ofensiva ganadora fue Jorge González de 5-3 con dos batazos para la calle, uno de ellos con bases llenas para terminar con siete producciones. González entró a jugar en sustitución de Marc Flores en la primera entrada.



Además, Michael Wing aportó otro par de cuadrangulares entres sus tres imparables y cinco carreras producidas, Eliezer Ortiz de 4-3 con cañonazo, Edson García Tony Campana y José Vargas también batearon de vuelta entera.



Por los Toros la botó Dariel Álvarez con dos en base y Beau Amaral con bambinazo solitario en la novena entrada. Con dos hits se apuntaron el propio Álvarez, Junior Lake, Isaac Rodríguez, Maxwell León y Ricky Álvarez.



En la lomita ganó Nestor Molina en cinco entradas de seis carreras y ocho hits, mientras que la derrota fue para Miguel Peña, quien se fue a las regaderas sin sacar un tercio y con seis carreras a su cuenta.



REANUDAN SERIE



Los Toros de Tijuana buscarán emparejar la serie este miércoles  cuando se vuelvan a medir a Rieleros de Aguascalientes en el estadio Alberto Romo Chávez, en duelo pactado para las 17:30 horas (horario de Tijuana) y en el que lanzarán James Russell por los fronterizos y Carlos Chávez por los hidrocálidos.