Acusó a Jaime Bonilla de ser  “un producto de una conspiración trasnacional desde que era funcionario público del gobierno en Estados Unidos”.

TIJUANA.- El aspirante a la gubernatura de Baja California, por el PRD, Jaime Martínez Veloz, propuso este día que una Comisión De La Verdad investigue el próximo gobierno a Francisco ‘Kiko’ Vega, así como a Jaime Bonilla, además de legisladores estatales y los megaproyectos por los temas de la desaladora, el paso elevado de Otay a Playas y el de la cervecera Constellation Brands.

“Son megaproyectos donde han tenido un papel muy destacado personalidades del PAN y de MORENA y legisladores de varios partidos”, dijo el candidato del PRD.

“Estamos planteando la necesidad de que inmediatamente que asuma nuestro gobierno, construyamos una Comisión De La Verdad, integrada por juristas, por ambientalistas, por técnicos, por investigadores del Colegio de la Frontera Norte (Colef), que investigue a los actores principales, que investigue a Kiko Vega, que investigue al señor Jaime Bonilla”.

Asimismo, expuso que menciona a esos implicados porque acusó a Jaime Bonilla de ser  “un producto de una conspiración trasnacional desde que era funcionario público del gobierno en Estados Unidos”.

“Jaime Bonilla comenzó a diseñar y a delinear una estrategia para un proyecto en el que con recursos naturales de nuestro país se pueda abastecer de agua a San Diego, estableciendo un negocio muy caro en cuanto a las finanzas de nuestro gobierno”.

Recordó que “quieren comprometer la compra de 160 millones de pesos de agua mensual, lo que lastimaría gravemente nuestras finanzas, pero que además el impacto ambiental de esta medida sería lamentable para las especies marinas”.