Además, ​​​​​​​aseguró que se va a erradicar la práctica de que a las mujeres se les pida certificado que demuestre que no están embarazadas para poder ser contratadas.

TIJUANA.- Jaime Martínez Veloz, candidato a la gubernataura de Baja California por el PRD, se comprometió a investigar los feminicidios en el Estado, además de presentar algunos de los programas que pondría en marcha si resulta ganador de la contienda.

Entre los proyectos, mencionó la construcción de un Hospital de Especialidades de la Mujer para la zona este de Tijuana, pero como parte de una estrategia de atención integral a la mujer de Baja California.

“Las mujeres son la mitad de la población en Baja California y madres de la otra mitad”, enfatizó el aspirante por el PRD a la gubernatura del estado, al cuestionar la falta de seguridad y atención a las mujeres de la región.

“El estado debe garantizar la seguridad, la estabilidad y el apoyo que las mujeres reclaman”, dijo Martínez Veloz, “por lo que queremos impulsar una serie de programas que tienen que ver con la atención integral de la salud, y con el respeto pleno a sus derechos, y que tengan una presencia constante en la vida pública”.

Aseguró que se va a erradicar la práctica de que a las mujeres se les pida certificado que demuestre que no están embarazadas para poder ser contratadas.  





“Creo que podemos establecer micro regiones para atender a las mujeres en esas condiciones, para que puedan ser atendidas cabalmente en materia de salud”, dijo el aspirante que cuenta con el respaldo de muchas mujeres que habían pertenecido a otros partidos.

​​​​​​​Martínez Veloz proporcionó sus declaraciones al acudir al registro de Mónica Jiménez Serrano y Olga Vázquez Nava como candidatas a diputada y a suplente, respectivamente, por el Distrito 10.