El Grupo Modelo realizará un aumento de precio en sus principales marcas; la empresa opera 10 plantas de cerveza en nuestro país.

CDMX.- Medios como El Universal señalaron este día que el Grupo Modelo realizará el primer “cervezazo” del año, al aumentar el precio de sus principales productos.

Trascendió que las principales marcas afectadas por este “cervezazo” serían Corona, Victoria, Modelo y Bud Light, y que éste aumento sería realizado durante el periodo vacacional de Semana Santa, siendo añadido esto por el medio SDP Noticias.

Se precisó que algunos empleados de la empresa consideran que es un ajuste necesario en el precio de dicho producto, aunque las razones para ello no quedan claras.

Como se recordará, Grupo Modelo fue fundado en el año 1925 y cuenta con 17 marcas nacionales como Victoria, Pacífico y Negra Modelo, entre otros. Además comercializa marcas internacionales producidas por Anheuser-Busch InBev, como Budweiser, Stella Artois y Michelob Ultra.

Además operan 10 plantas de cerveza en México, entre ellas 2 de cerveza artesanal y una experimental, además de 10 instalaciones para fabricar vidrio, botes, plastitapas y materiales similares.

Hasta el momento, Grupo Modelo no ha hecho oficial el anuncio, aunque se espera que se dé más tarde.