“Serán las propias autoridades las que deberán continuar con las averiguaciones y aclarar pertinentemente de qué tipo de amenaza se trataba”

CDMX- Luego de que el sábado pasado Vicente Fox reportara la presencia de un comando armado en las instalaciones de su rancho de San Cristóbal, Guanajuato, lo que le orilló a pedir seguridad al presidente Andrés Manuel López Obrador, y que hora más tarde trascendiera de que se trataban de simples escoltas, esta tarde se pronunció sobre los hechos.

“Serán las propias autoridades las que deberán continuar con las averiguaciones y aclarar pertinentemente de qué tipo de amenaza se trataba”, se lee en un boletín difundido en sus redes sociales.    

“A nombre personal y de mi familia, quiero agradecer todos los mensajes de aliento de todas las personas que estuvieron atentas al suceso del día sábado”, agregó. 

 “Como todos los mexicanos quiero paz y seguridad para nuestro país. Sé que no soy el único que ha pasado por este tipo de agresión, por eso me solidarizo con todos ustedes”, agregó el político de extracción panista. 

“Deseo de todo corazón que la violencia pare y haré todo lo que estés a mi alcance para ayudar a pacificar el país. México y los mexicanos lo valen”, puntualizó Fox, para finalizar diciendo “¡Basta de violencia y que llegue la paz!”. 

Apenas el domingo, el periódico Reforma difundido la versión de que no era ningún grupo armado el que ingresó a la propiedad de Fox, sin embargo, el presidente López Obrador giró la instrucción de brindar seguridad al ex mandatario guanajuatense, de la cual esta mañana dijo que su costo ascendía a 5 millones de pesos destinados en ocho elementos del Ejército Mexicano. 

“No me voy a meter a eso. Ése no es el tema (si Fox mintió). Aquí se trata de atender una demanda que se me hace”, resaltó esta mañana López Obrador. 



Mensaje de fox en sus redes sociales: