​​​​​​​La ex presidenta de Chile dijo que el gobierno de México está obligado a encontrar la verdad y que el proceso sería una oportunidad para hacer cambios profundos en su sistema de justicia.

CDMX.- México firmó un acuerdo con el principal funcionario de derechos humanos de las Naciones Unidas para obtener asistencia técnica en su último intento de determinar qué sucedió con 43 estudiantes de Ayotzinapa que se encuentran desaparecidos.

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, calificó de "paradigmático" el caso de los estudiantes de la “Normal” Raúl Isidro Burgos, en Ayotzinapa del estado de Guerrero.

La ex presidenta de Chile dijo que el gobierno de México está obligado a encontrar la verdad y que el proceso sería una oportunidad para hacer cambios profundos en su sistema de justicia.

La policía incautó a los estudiantes en la ciudad de Iguala, estado de Guerrero, en 2014 y supuestamente los entregó a una banda de narcotraficantes. Los fiscales dicen que miembros del narcp mataron a los jóvenes.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, dijo que el caso es una prioridad para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en enero creó una comisión de la verdad para volver a investigar el caso.