Cuatro que apelaron a la fuga pero fueron aprehendidos, están presuntamente relacionados con el homicidio de un hombre en un taller en la colonia El Rubí. Entre ellos hay una mujer.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- La Policía Municipal de Tijuana detuvo en una semana a seis presuntos homicidas en flagrancia, informó Marco Antonio Sotomayor Amezcua, secretario de Seguridad Pública Municipal.

Detalló que los arrestos se llevaron a cabo del 31 marzo al 6 abril y fueron dos por homicidio y cuatro por homicidio en grado de tentativa, todos en flagrancia.

Mario Martínez Martínez, director de la Policía Municipal, puntualizó por su parte tres de los casos, ocurridos en el área Oeste de la ciudad, en la Zona Centro, San Antonio de los Buenos y Playas de Tijuana.





El más reciente fue el de José Adrián “N” a quien se le detuvo por un homicidio registrado el sábado fuera de la notaría Número 14 de Playas de Tijuana. Se le decomisó un arma de fuego calibre 9 milímetros con cinco cartuchos útiles.

Antes, en la colonia Castillo, de la delegación Centro, otro hombre fue detenido por homicidio en grado de tentativa. Llevaba un arma calibre 9 milímetros con ocho cartuchos útiles.

Tres hombres y una mujer que apelaron a la fuga en una camioneta Jeep Cherokee blanca, fueron detenidos tras realizar detonaciones a un hombre que asesinado en un taller carrocería de la colonia El Rubí. Llevaban una Pistola calibre 9 milímetros y un cartucho útil.

En total fueron 32 los detenidos del periodo en posesión de arma de fuego. Se les confiscaron 27, 22 de ellas cortas, cinco largas y 415 cartuchos.

El promedio diario de armas de fuego aseguradas es de 3.8, resaltó Sotomayor Amezcua. (lgs)