En los últimos años, Kahwagi ha padecido diversos problemas de salud, entre la que se incluye una fuerte infección bacteriana.

CDMX.- El ex boxeador, empresario y político Jorge Kahwagi Macari fue internado en un hospital de la Ciudad de México y de acuerdo a múltiples reportes, su estado de salud sería de "gravedad".

Kahwagi presentó un problema en una ulcera, la cual se le habría reventado la tarde de ayer.

“Por este medio, quiero agradecer a todos mis amigos su preocupación por mi salud. Les quiero manifestar que se me reventó una úlcera, pero gracias a Dios que me permitió seguir dando lata aquí con ustedes”, indicó Kahwagi en sus redes sociales.



En los últimos años, Kahwagi ha padecido diversos problemas de salud, entre la que se incluye una fuerte infección bacteriana.

La infección le provocó al ex político malestares físicos y problemas de peso, por lo cual también causó polémica debido al sobrepeso e hinchazón evidente en la cara.

Kahwagi, quien se proclamó campeón internacional de peso crucero del Consejo Mundial de Boxeo en el 2003 tras noquear a Alexey Osokin, peleó por última vez en el 2015 y acumuló una marca 12-0 con 12 nocauts.

En el 2004, Kahwagi ganó el campeonato latino de peso crucero del CMB tras vencer a Dwayne Swift en la Ciudad de México.Fuera del boxeo, Kahwagi es un empresario y político mexicano. Entre sus cargos, destaca el de secretario General del Partido Nueva Alianza hasta la renuncia de Tomás Ruiz González con lo que asumiría la Presidencia de dicho partido, entrando en controversia al participar en el reality show Big Brother producido en Televisa, pidiendo licencia en el Congreso, lo cual fue objetado por otros partidos políticos.

Además, se ha desempeñado como Diputado Federal del Partido Verde Ecologista de México en la LIX Legislatura del Congreso de la Unión de México, siendo coordinador de su grupo parlamentario.