“Son unos “panazis” que  a través de muchas maneras dominan y controlan, pero el 2 de junio cambiará este Estado”, dijo el candidato a gobernador Jaime Bonilla Valdez.

MEXICALI.- En su recorrido dominical por colonias de Mexicali, el candidato a gobernador de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, Jaime Bonilla Valdez, advirtió que “ya acabó el PAN-Familiar”, al que culpó de “enquistar a la entidad desde hace 30 años”.

“Son unos ‘panazis’ que, a través de muchas maneras dominan y controlan el gobierno del Estado y varios municipales, operando con la nómina para hacer una elección de estado como la que estamos enfrentando, pero el 2 de junio cambiará toda esta pesadilla”.

También lanzó la invitación abierta a los bajacalifornianos para que en las votaciones del domingo 2 de junio entrante, emitan su voto en favor de todos los candidatos de la coalición conformada por MORENA, PT, PVEM y Transformemos, “porque necesitamos una victoria de carro completo”.

Puntualizó Bonilla Valdez, que solamente así podrán acelerar el “cambio verdadero” en Baja California, logrando la gubernatura, los cinco ayuntamientos (Mexicali, Tecate, Ensenada, Playas de Rosarito y Tijuana), así como la mayoría en el Congreso local.

Entre las actividades dominicales realizadas en Mexicali, Bonilla Valdez se reunió con dirigentes y asociados transportistas de ATUSA, que representa el 70 % del transporte urbano en este municipio y que reclama, en voz de su presidente, Manuel González, la modernización del sistema de este servicio público.

Le expusieron que hay proyectos de modernización, como la de contar con unidades nuevas con aire acondicionado, y que confían en Jaime Bonilla Valdez para que llegue a ser el próximo gobernador de Baja California, y se logren las inversiones necesarias en este rubro.

“Para nuestros agremiados, Jaime Bonilla representa nuestra confianza y sabemos que con usted desarrollaremos proyectos. Hay una reestructura, pero no es adecuada”, externó el dirigente de ATUSA.

A su vez, Sergio Lozano, socio de esta organización, dijo que “…El gobierno panista es lo mismo que quiere hacer que en Tijuana, crear la Ruta Troncal 1, por la prisa, pero no es viable. El asunto de personal es otro tema; tenemos 22 años y no hay permisos. En Tijuana y Ensenada ya se dieron permisos. Damos servicio a más de 60 empresas y… a como Dios nos da entender…”.

“Vamos a tumbar el endeudamiento que está dejando el gobernador Kiko Vega y sus Congreso mayoritariamente panista. No estamos contra los proyectos, pero sí rechazamos la excesiva deuda y la falta de transparencia con la que están haciendo las cosas. ¿Dónde está el dinero del Issstecali, el de la UABC, el de los jubilados?... tiene al estado convulsionado, ni para atrás ni para adelante…”, finalizó en su mensaje el otrora delegado federal en Baja California.