El candidato del PAN a Gobernador del Estado, refirió que se mejorará el esquema de salud para que las familias obtengan citas prontas y encuentren medicamentos en los hospitales públicos de Baja California.

MEXICALI.- El candidato del PAN a Gobernador del Estado de Baja California, Oscar Vega Marín, asumió hoy el compromiso de construir el primer Hospital Geriátrico para atender de manera especializada a los adultos mayores de Baja California.

En el marco del Día Mundial de la Salud, el candidato sostuvo una reunión con integrantes del Club del Adulto Mayor de la colonia Independencia, en dónde detalló que su Gobierno mantendrá una coordinación efectiva con el Presidente de la República para que en los hospitales y centros de salud federales no falten medicinas y las citas con los especialistas se otorguen de manera oportuna a quienes las solicitan.

“Vamos a encargarnos de los centros de salud estatales, me comprometo a que en nuestro estado los derechohabientes contarán con todo el medicamento que requieren y sus citas médicas con los especialistas se otorguen en un plazo no mayor a los diez días”, sostuvo Oscar Vega Marín.





El candidato del PAN a Gobernador del Estado, explicó que la construcción del Hospital Regional de Geriatría estará listo en el primer año de su gobierno.

En este sentido, apuntó que los adultos mayores serán prioridad y se contará con el cuidado general que este sector de la población demanda todos los días y hasta el momento no se cuenta con la capacidad para brindarles el servicio que merecen.

“Vamos por la dignificación de la calidad de vida de nuestros abuelitos, por eso quiero ser Gobernador, para cuidar de nuestras familia y en especial a los adultos mayores que son los formadores de esta tierra de oportunidades como lo es Baja California”, puntualizó Oscar Vega Marín.