De acuerdo con información del periódico Reforma, el supuesto comando armado que denunció Vicente Fox, en realidad eran un hombre y una mujer, escoltas de una pareja de novios que se hospedaron en un hotel boutique de San Cristóbal, Guanajuato,

CDMX.- Políticos, artistas, intelectuales y ciudadanos exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador quitar la guardia de seguridad a los exmandatarios Vicente Fox y Felipe Calderón.

"Este Fox ya andaba urgido por guardias... ahora seguirá Felipe, Peña y porque no, hasta Salinas", escribió en su cuenta de Twitter la diputada Tatiana Clouthier, quien enfatizó que "la seguridad debe ser para todos".

"Suscribo", difundió a su vez el actor Roberto Sosa con el Hashtag: #NoAEscoltaMilitarAFoxYCalderón y #NoMasPrivilegiosAFox.

El productor Epigmenio Ibarra subrayó que no era un comando armado el que supuestamente denunció Vicente Fox que intentó entrar a su rancho.

"Eran guardaespaldas de unos novios, Fox y Calderón tienen un pasado golpista. Orquestaron el desafuero, el robo de la Presidencia y ahora su campaña de desestabilización contra el gobierno democrático. No necesitan escoltas, deben ser encarcelados", expresó.

Presidente López Obrador, "el tal Vicente Fox miente de nuevo y amplifica su mentira, y con un franco propósito desestabilizador". Este par de golpistas (Felipe Calderón y Vicente Fox) deben ser escoltados, pero a la prisión", no más privilegios, exigió Epigmenio Ibarra.

"Vicente Fox ahora sí se pasó. Espero que no corra a sus guardias de seguridad por decir la verdad", qué pesada hay que tener la conciencia, escribió por su parte el secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, Gibrán Ramírez.

En el mismo tono, usuarios de Twitter expresaron su desacuerdo con la instrucción de López Obrador de otorgar seguridad a los exmandatarios panistas.

"Todos queremos seguridad... todos tenemos miedo a que nos ataque un comando armado...".

"Los ciudadanos no tenemos porque pagar por la paranoia del expresidente. Que @VicenteFoxQue pague con su dinero su seguridad y la de su familia", expresaron usuarios de Twitter con las etiquetas #NoMásPrivilegiosAFoxYCalderón, y #NoAEscoltaMilitarAFoxYCalderón”.

De acuerdo con información del periódico Reforma, el supuesto comando armado que denunció Vicente Fox, en realidad eran un hombre y una mujer, escoltas de una pareja de novios que se hospedaron en un hotel boutique de San Cristóbal, Guanajuato, donde el exmandatario tiene un restaurante y el Centro Fox.

Eran personas que formaban parte de la vigilancia de una boda, que solicitó entrar por un acceso privado al rancho del político panista por equivocación, informó Reforma.