En diez entradas vencen a Generales de Durango 3-2

Por Armando ESQUIVEL



TIJUANA.- Logan Watkins se estrenó en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con cuadrangular en la décima entrada, para que los Toros de Tijuana dejaran tendidos en el terreno a Generales de Durango, con una victoria de 3-2 ante cerca de 18 mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Chevron.



Watkins, quien jugó con Cachorros de Chicago en Grandes Ligas, sustituyó en el octavo episodio a José Guadalupe Chávez en las paradas cortas y en su segundo turno prendió el primer lanzamiento que le ofreció Rafael Díaz y lo depositó por encima de las tablas del jardín izquierdo para que iniciará el festejo.



La pizarra se puso en movimiento en los pies del primer bateador del juego, Kenny Wilson, quien se embasó al aprovechar un error del torpedero José Guadalupe Chávez, avanzó a tercera con sencillo de Javier Salazar y anotó cuando Moisés Gutiérrez bateó para doble matanza.



Los Toros de Tijuana igualaron el electrónico en el fondo del segundo acto con estacazo panorámico de Jesús “Cacao” Valdez por el prado central.



El marcador se mantuvo sin movimiento con duelo de lanzadores en el centro del diamante y fue hasta la octava tanda cuando los “bureles” le cayeron a la serpentina del relevista Esteban Haro, quien, con bases llenas, golpeo a Junior Lake para que el corredor emergente, Beau Amaral, pisara el pentágono.



Con esa carrerita los fronterizos se acercaron a tres outs de la victoria, pero Kenny Wilson tenía otros planes y le devolvió una recta a Jason Urquídez hasta el otro lado de la barda del jardín derecho para el empate parcial a dos carreras por bando.



El duelo pasó a entradas suplementarias y la resolución cayó en la décima entrada, cuando Logan Watkins conectó su primer imparable con Toros de Tijuana en la LMB y el batazo valió la victoria, al despacharle la pelota al veterano Rafael Díaz para darle la vuelta al cuadro con su cañonazo.



Con el triunfo, la “embestida” mejoró su marca a 2-0 en el arranque de campaña y, desde el 2014, han ganado 26 de los 52 duelos que se han alargado más allá del límite pactado.



EN LA LOMITA



Carlos Hernández fue el encargado de pasar la bola por Toros de Tijuana y registró su primera salida de calidad al cubrir seis rondas de una carreras sucia, cuatro hits, sin pasaportes y seis ponches, sin embargo, se fue sin decisión. El derecho no le ha permitido carrera limpia a Generales en las últimas once entradas que les ha lanzado.



En su relevo trabajaron Jake Sánchez sin complicaciones en la séptima entrada, Rafael “Jumbo” Díaz en orden la octava, Jason Urquídez permitió el empate en la novena y el ganador Mark Serrano en la décima.



En su carrera, Urquídez suma 63 rescates y, con el de hoy, ha “volado” seis salvamentos, tres de ellos contra Generales.



En el bando duranguense Jorge Martínez no desentonó con seis rondas de una carrera, cinco imparables, uno de ellos el cuadrangular del “Cacao” Valdez y siete chocolates. Le siguieron Jesús Alcantar con la cabalística en orden, Esteban Haro una carrera de caballito en dos entradas y perdió Rafael Díaz al aceptar en jonrón en la décima tanda.



CIERRA SERIE BAJO EL SOL



Los Toros de Tijuana concluirán hoy la serie inaugural y lo harán estrenando el horario de las 14:05 horas para su tercera cita consecutiva con Generales de Durango.



El duelo monticular será protagonizado por los diestros Manny Barreda por la escuadra fronteriza y el dominicano Gabriel Pérez.