El lote de fotografías, tonadas por Nickolas Muray, se subastó en 35 mil dólares

NUEVA YORK, EE UU- Una selección de 78 fotografías de retrato, en buenas condiciones e inéditas de personalidades de la cultura de México, entre ellas Frida Kahlo, Diego Rivera y Miguel Covarrubias, se subastaron este viernes en Nueva York.



Las imágenes fueron tomadas por Nickolas Muray (1862-1965), cuyo lote se vendió por 35 mil dólares, de acuerdo al portal de la empresa Subastas Sotheby´s.



Muchas de las fotos nunca antes se han publicado y representan la oferta más significativa del trabajo del citado autor; los grabados muestran retratos de figuras del ámbito de la composición, la escritura y la pintura.



Hay personajes como el escritor Carl van Vechten, el compositor Carlos Chávez, el ilustrador John Held Jr., la artista Marian Greenwood, el muralista Roberto Montenegro, la actriz Margo Albert, la pintora y escritora Mai-Mai Sze y Cristina Kahlo, hermana de Frida.



La tonalidad del trabajo varía de neutro a sepia, cuyo tamaño es de cinco por siete pulgadas (12.7 por 17.8 centímetros); cada foto tiene una anotación al reverso por Mimi Muray, hija del fotógrafo.