Alberto Cortez era conocido por muchos como "El gran cantautor de las cosas simples".

MADRID.- El cantautor argentino Alberto Cortez falleció este jueves a los 79 años en Madrid, donde el pasado 27 de marzo fue internado de urgencia en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Mósteles, municipio de la Comunidad de Madrid, reportaron medios locales.

De acuerdo con informes médicos, el intérprete de "Mi árbol y yo" y "A partir de mañana" murió por una insuficiencia cardiaca.

El artista tenía programadas varias presentaciones en América Latina, reportaron productores de los espectáculos.

Alberto Cortez era conocido por muchos como "El gran cantautor de las cosas simples".

Algunas de sus obras más conocidas son: En un rincón del alma, Cuando un amigo se va, Callejero, Mi árbol y yo, A partir de mañana, Te llegará una rosa, Castillos en el aire, El abuelo, canción esta última que obtuvo un éxito fenomenal y que fue interpretada también por la cantante venezolana Mirla Castellanos. Muchas de sus canciones se basaron en hechos y personajes reales o simplemente en sentimientos y adversidades a lo largo de su vida.





Fue gran amigo del cantautor Facundo Cabral, con quien se presentaba en ciertas ocasiones cantando obras como No soy de aquí ni soy de allá y Cuando un amigo se va.

En sus conciertos trataban de entrelazar un poco de humor al show. Con veinte años se fue en barco a Génova, y de allí en tren a Amberes, donde grabó su primer disco.