"Baja California será potencia económica, imagen y ejemplo a seguir", señaló Jaime Bonilla.

TIJUANA.- Ante más de doscientas mujeres, el candidato Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, calificó al actual gobierno estatal de misógino.

“Esto lo demuestra el hecho de que no han querido reconocer los feminicidios, ni brindarles mejores condiciones de desarrollo y crecimiento a las mujeres de Baja California, que son ejemplo de lucha para vencer las adversidades”, dijo.

“Habrá más apertura a la mujer bajacaliforniana desde el primer día de mi gobierno. Tendré un gabinete muy equilibrado”, aseguró.

Dijo que al igual que lo ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador, “en  Baja California también contarán con las mejores mujeres y hombres en la administración pública estatal”.

Y añadió categórico: "Tengan la seguridad que siempre será la mujer parte integral de nuestro gobierno", y enseguida advirtio: “…la mujer en Baja California será empoderada este sexenio. Ya no estarán solas las mujeres de nuestra entidad".

Ante el contingente femenino, convocado por la exdiputada federal Cinthya Gissel García Soberanes, a Bonilla Valdez garantizó que tendrán una vida sin violencia y con equidad de género.

Asimismo, reconoció a las mujeres que han sobrevivido al cáncer mediante una lucha intensa convirtiéndose en verdaderas guerreras.

En el arranque del evento, efectuado la tarde de este miércoles, la exdiputada federal García Soberanes, dijo que el 57 por ciento de las mujeres representan la fuerza electoral y son pilar de desarrollo social en Baja California.

Por su parte, la ex sub procuradora de Justicia Teresa Valadez presente en este acto masivo en apoyo al candidato de “Juntos Haremos Historia en Baja California”, tuvo una participación donde destacó los avances del nuevo sistema de justicia penal.

Bonilla Valdez abordó también el tema de la integración de su eventual gabinete, luego de obtener el triunfo en las votaciones del domingo 2 de junio próximo.



INSEGURIDAD HA QUITADO LA TRANQUILIDAD SOCIAL EN TIJUANA

Más tarde, el abanderado de “Juntos Haremos Historia en Baja California”, asistió a la Asamblea Informativa de la Asociación de Vecinos del fraccionamiento Altabrisa, presidida por el señor Rolando Hermosillo.

Allí, Bonilla Valdez recibió las quejas de los avecindados de este lugar, particularmente sobre la inseguridad que les ha ha quitado la tranquilidad y privacidad a las familias. “…No nos olvide por favor…”, le exclamaron las personas presentes.

Intervino el Dr. Rodrigo Madrigal, médico especializado en Salud Pública, quien destacó la importancia de la conservación de la salud en la ciudadanía.

En este contexto, el candidato para la gubernatura estatal Jaime Bonilla Valdez, les aseguró que el sistema de salud en Baja California va mejorar.

“…Es muy importante esta gubernatura, que confiamos en alcanzar, porque es la primera elección estatal dentro del esquema de la Cuarta Transformción…”, comentó a los presentes en la asamblea vecinal.

“…Baja California será potencia económica, imagen y ejemplo a seguir. Nos vamos esmerar, sea el tiempo que sea, y así le vamos a cumplir también al presidente López Obrador, que quiere mucho a Baja California y quiere que salga del bache en el que la tienen las recientes y actual administraciones…”, puntualizó.