La pequeña sufrió dos impactos de bala y fue trasladada grave al hospital de la Cruz Roja.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Una niña de seis años de edad resultó gravemente herida al recibir dos impactos de arma de fuego en un enfrentamiento en la colonia Alamar, delegación Centenario.

La pequeña recibió dos balazos, uno en el abdomen y otro en la pierna, y fue trasladada por sus familiares al hospital de la Cruz Roja, donde hasta el último reporte se encontraba grave.

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes, a las 18:23 horas, sobre la calle Río Yaqui de la colonia Alamar, de acuerdo al parte de la Policía Municipal de Tijuana.

Personas que viajaban en dos vehículos se vieron involucradas en un enfrentamiento donde hubo detonaciones con arma de fuego.

Viajaban en un Avalon color gris y una Cherokee negra, no se precisó cómo fue que la menor fue alcanzada por las balas, pero extraoficialmente trascendió que la pequeña jugaba en el patio de su casa al recibir los impactos derivados del enfrentamiento.

Éste no es el primer caso de un menor víctima colateral de la violencia en Tijuana.

La tercera semana de febrero tres de cinco niños de entre seis y 11 años de edad lesionados en la ciudad durante un periodo de 48 horas fueron alcanzados por balas en ataques dirigidos contra sus familiares.

Una de las tres niñas baleadas murió y dos más quedaron con heridas importantes, además de que un par de hermanos murieron acuchillados al lado de su madre en un homicidio múltiple registrado en la calle Agustina Rodríguez de la colonia Del Río.

Ese mismo día, una menor de ocho años de edad recibió impactos de bala en abdomen y fue trasladada grave al Hospital General Regional (HGR) Número Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La niña fue una de las lesionadas en un ataque con arma de fuego a su familia mientras viajaban en un pick up blanco sobre la calle Mirador de la colonia Sánchez Taboada, Produtsa.

En los hechos murió un varón adulto y una mujer con lesión en una mano fue trasladada en ambulancia de Cruz Roja al Hospital General de Tijuana.

La noche anterior, una niña de seis años baleada en la cabeza afuera de su casa en la colonia Buenos Aires Norte falleció poco después de ingresar al Hospital General Regional (HGR) Número Uno del Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS), donde pese a los esfuerzos médicos no pudieron salvarle la vida.

Una noche antes otra niña, también de seis años de edad, recibió una herida de bala en cráneo en un ataque armado en la colonia Alemán, donde tres familiares suyas recibieron impactos por proyectil de arma de fuego y una de ellas perdió la vida.

En hechos distintos, pero que también involucran a un menor de edad como víctima, hace dos semanas fue hallado el cuerpo de la pequeña Evany Montserrat, de ocho meses de edad.

Su padre, Mario “N”, de 20 años, es el presunto responsable de haber asesinado a golpes a su hija, quien fue encontrada muerta, con visibles huellas de violencia, en un domicilio de la colonia Jardines de La Mesa. (lgs)