Señalan al presidente estatal del PRI por polarizar al partido, militancia y candidatos

TIJUANA.- Benjamín Gómez Macías, coordinador del grupo parlamentario del PRI, lamentó las recientes declaraciones del dirigente estatal del partido David Ruvalcaba Flores, y declaró que los cinco diputados del PRI, siempre han respetado las voces de sus compañeros de fracción, opiniones y sentido de su voto.



El legislador reprobó la actitud de Ruvalcaba quien dijo se ha caracterizado por señalar de manera simplista y superficial las decisiones de su fracción, así como de no respetar su autonomía y buscar la polarización entre de los diputados y militancia priísta.



Gómez Macías agregó que Ruvalcaba ha tenido una mediocre participación y un penoso paso por la dirigencia, además recordó que durante su desempeño como diputado en fecha del 10 de julio de 2014 votó a favor de la ley de Asociaciones Público Privadas y destacó por su cercanía personal y política con los altos mandos del gobierno de Acción Nacional y por apoyar en forma sistemática las iniciativas del gobernador y del PAN.



Sin embargo, precisó que ninguno de los 5 diputados del PRI votó a favor de la ley de APP’S que abrieron la puerta a los contratos que hoy cuestiona, sino tres de ellos votaron a favor del perfeccionamiento de los mismos a efecto de garantizar su debida ejecución para que no quedaran proyectos inconclusos con obligaciones financieras a cargo del estado que pudieran representar un riesgo económico futuro, tal y como sucedió con el proyecto aeropuerto internacional de la ciudad de México.



Recalcó que como fracción han sido responsables en el sentido de su votación, quehacer legislativo y no complacientes o porristas del gobernador, así como respetuosos de las decisiones que tomen de manera individual sus compañeros priístas como representantes de los ciudadanos de una demarcación territorial.



Con respecto a la relación que tiene con la dirigente nacional Claudia Ruiz Massieu reconoció la institucionalidad, el respeto y respaldo de la presidenta con quien como coordinador tiene una comunicación permanente, lo cual ha resultado imposible con Ruvalcaba, quien ha estado ausente del trabajo político que le corresponde.



Informó que las recientes declaraciones del dirigente obedecen a sus aspiraciones por querer llegar sin mérito alguno a ocupar un cargo de representación proporcional, mero acto de oportunismo político.   



Finalmente Gómez Macías deseó la mejor de las suertes al ex diputado tricolor quien dijo seguramente dejará la dirigencia en los próximos días para dedicarse de lleno a su labor como líder sindical.



“Gracias a su corta visión política nunca logró consensos sino por el contrario hubo una nula coordinación y mala relación con la militancia, con su secretaria general y el resto de la dirigencia, con candidatos y candidatas, quedándose sin aliados y ausente del trabajo político de altura”, declaró.